Los programas de fiscalización del SAT siguen firmes: IMCP

Foto EE: Archivo

los Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) reconoció que los programas de inspección de los servicio de administracion tributaria (SAT) siguen firmes, a pesar de la coyuntura económica.

“Los programas de fiscalización son intensos (…) siguen siendo firmes y revisan a los contribuyentes regular y constantemente”, comentó. Ramiro Ávalos Martínez, Vicepresidente Fiscal del IMCPen una conferencia de prensa.

El martes, el SAT informó que por cada peso invertido en actos de control recuperó 123,5 pesos, con lo que la tendencia sigue al alza, pues en 2020 el monto fue de 123,4 pesos por cada peso invertido.

“El aumento marginal entre 2020 y 2021 se debe a que las acciones de control han logrado modificar la cultura de pago en los contribuyentes, quienes han optado por cumplir voluntariamente con sus obligaciones en tiempo y forma”, reveló el SAT en su Informe Tributario y de Gestión. 2021.

Ávalos Martínez agregó que los datos de rentabilidad en auditoría son un indicador de que se están haciendo las cosas bien.

“El aparato fiscalizador de la autoridad está recaudando y lo está haciendo bien (…) hoy vemos más cumplimiento (por parte de los contribuyentes)”, comentó el integrante del IMCP.

los SE SENTÓ Reveló que con la implementación del Programa de Cumplimiento de Obligaciones y el Programa de Caídas de Recaudación, así como la cobranza coactiva, permitieron ingresos adicionales por un monto de 133,412 millones de pesos, 14.3% más que en 2020.

Sólo en Caídas de Recaudación se obtuvieron 32,685 millones de pesos y Cumplimiento de Obligaciones 63,778 millones de pesos.

La cobranza coactiva, un programa enfocado en promover el pago de ciertas deudas a través de acciones persuasivas e invitaciones a la regularización, recaudó 36.949 millones de pesos en 2021.

Subir