Mercados

Bolsa Mexicana retrocede en la jornada y cierra la semana con caída marginal

Foto EE: Archivo

 

los bolsa mexicana de valores (BMV) cayó este viernes y cerró la semana prácticamente sin cambios. La bolsa de valores local mostró el peor desempeño entre las bolsas de valores de la región, luego de haber alcanzado ayer un nuevo máximo histórico de 55.907,49 unidades, su segundo récord esta semana.

La referencia del índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras de mayor valor por capitalización y liquidez en el mercado mexicano, cayó 0.71% al nivel de 55,436.05 unidades. Para la semana, desde un récord de 55.467,06 puntos el viernes pasado, el índice cayó un -0,06 por ciento marginal.

S&P/BMV IPC

Dentro del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la sesión en territorio negativo, con 19 de sus valores en rojo y 16 en verde. Los peores desempeños los tuvieron los títulos de la inmobiliaria Vesta, con -3,41%; Grupo México, con -3.26%, y Orbia Advance, con -2.26 por ciento.

Te puede interesar:  Guerra en Europa y mal clima mantienen presión sobre los granos

Analistas dijeron que la atención de los mercados se centró en una nueva reunión de los líderes de la Unión Europea en Bruselas, luego de estar acompañados por el presidente estadounidense, Joe Biden, en otra reunión para hablar de nuevas sanciones contra Rusia por su invasión a Ucrania. .

jose.rivera@eleconomista.mx