Mercados

BMV y Wall Street cierran la semana con las mayores ganancias desde 2020

Las bolsas de valores cerraron en verde, por un lado la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó en un máximo histórico nunca antes visto, mientras que el principal índices de wall street cerraron con su mejor ganancia semanal no vista desde noviembre de 2020.

en mexico el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de El bolsa mexicana de valores (BMV) terminó el día con una ganancia del 2,03%, a 55.467,06 puntos, marcando un récord nunca antes visto.

En la semana, la BMV acumuló una ganancia de 4.06%, la más alta desde noviembre de 2020, según datos de invertir.com.

dentro de Negocio que promovió la beneficios están Grupo Carso, Banorte, Inbursa, Grupo México e Industrias Peñoles; mientras que la perder empresas ellos fueron Kimberly Clark, Regional, Grupo Cementos de Chihuahua, Qualitas y Coca-Cola.

Te puede interesar: Peso, entre las monedas más resistentes ante el conflicto Rusia-Ucrania

mundo financiero

Según The Wall Street Journal, los principales índices bursátiles estadounidenses terminaron su mejor semana desde noviembre de 2020, ya que el precios del aceite se mantuvo por debajo de los máximos recientes y los inversores aceptaron señales de confianza de la Reserva Federal (alimentados) en la economía de EE.UU.

los S&P 500 subió un 1,17% a 4.463,12 unidades, con una ganancia semanal del 6,16%. los Compuesto Nasdaq, de gran contenido tecnológico, ganó un 2,05%, a 13.893,84 unidades, un avance del 8,18% en la semana; Mientras tanto el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,80% a 34.754,93, con una ganancia del 5,48% en la semana.

Para los tres índices, este es su mejor rendimiento semanal desde principios de noviembre de 2020.

En el extranjero, el Stoxx Europa 600 pancontinental agregó un 0,9% el viernes para terminar la semana con una ganancia del 5,4%, su mejor semana desde noviembre de 2020.

Te puede interesar:  CNBV pisa el acelerador; da aval para tres fintech más 

En Asia, la mayoría de los principales índices de referencia subieron. Las acciones chinas fueron mixtas, con el Índice Compuesto de Shanghái subiendo por tercera sesión de negociación consecutiva y extendiendo el impulso catalizado por los formuladores de políticas en Beijing, lo que indica apoyo para los mercados de capitales a principios de semana.

Asimismo, el índice cuelgue seng Hong Kong cayó un 0,4%, pero aun así cerró más del 4% durante la semana.

mercado positivo

Los analistas notaron un tono positivo del banco central de EE. UU., donde los funcionarios votaron esta semana a favor de aumentar las tasas de interés en un esfuerzo por frenar la inflación.

El presidente de la Reserva Federal, Jerónimo Powellcitó fuertes balances de los hogares y la demanda de los consumidores para desviar las preocupaciones sobre la posibilidad de una recesión el próximo año.

En noticias económicas, venta de hogares Las ventas de bienes raíces en los Estados Unidos cayeron un 7,2% en febrero, dijo el viernes la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, mientras que las ventas de febrero cayeron un 2,4% respecto al año anterior. La tasa promedio para una hipoteca fija a 30 años recientemente superó el 4% por primera vez desde 2019.

Por otra parte, el desempeño de bonos del Tesoro El dólar estadounidense de referencia a 10 años cayó a 2,146% el viernes desde 2,192% el jueves, pero subió durante la semana.

los El mercado de valores ruso permaneció cerrado y el banco central aún no ha dicho si abrirá la próxima semana. los Banco Central mantuvo su tasa oficial de referencia estable en 20%; además, el estado ruso evitó el incumplimiento realizando pagos de cupones sobre los bonos soberanos denominados en dólares el jueves.

No dejes de leer: FMI, Banco Mundial y BERD prevén graves consecuencias por conflicto en Ucrania

Te puede interesar:  BMV avanza con fuerza en su quinta jornada de ganancias consecutiva

Las acciones impulsan el mercado

los grandes acciones de tecnología recuperaron algunas de sus pérdidas recientes para ayudar a impulsar el mercado.

Fuerza de ventas y Manzana estuvieron entre los principales ganadores del Dow Jones, con un aumento del 3,9 % y del 2 %, respectivamente. nvidia subió un 6,8%. Metaplataformas ganó 4.1% y las acciones de software Paypal y fortnite avanzaron 4.6% y 5.4%.

las acciones de Metaplataformas avanzaron 15% en la semana; amazon.com ganó el 11% y microsoft subió un 7,3%.

Mientras tanto, las acciones de moderno subió un 6,3%, ya que la empresa busca aprobación de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo de COVID-19 para adultos mayores de 18 años.

Boeing ganó un 1,3%, después de que Reuters informara que la compañía está en conversaciones con Aerolíneas delta para un pedido histórico de aviones 737 MAX 10.

Entre las acciones individuales, FedEx cayó un 4%, luego de informar menores volúmenes de envío y dijo que los márgenes de ganancias estaban bajo presión.

Petroprecios cierra con caída semanal

los precios del aceite cerró al alza este viernes, luego de que las conversaciones entre Moscú y kyiv lograran un leve avance, sin embargo, el crudo registró un pérdida semanal de más del 4%.

La invasión rusa de Ucrania empujó los precios del petróleo por encima 100 dolares el barril por primera vez desde 2014, ya que los inversores apostaron por las interrupciones en las exportaciones de recursos de la región.

El salto en los costos de la energía ha suscitado preocupaciones sobre la inflación, que ya estaba en un máximo de 40 años en Estados Unidos.

Lea también: La inflación en Europa, en máximos históricos ante el conflicto Rusia-Ucrania