Sector Financiero

BanCoppel invertirá 10,000 mdp en tecnología en los próximos cuatro años

Consciente de que la economía camina hacia lo digital, BanCoppel invertirá más de 10.000 millones de pesos en los próximos cuatro años, solo en materia digital, dice el vicepresidente de la junta directiva de la institución, Julio Carranza.

En entrevista, considera que el desafío de transformarse tecnológicamente, como lo pide el desarrollo económico mundial, es lo que lleva a realizar grandes inversiones en este ámbito.

“Vamos a invertir más de 10.000 millones de pesos en los próximos cuatro años, simplemente en temas tecnológicos, que tienen que ver con temas digitales, con temas de ciberseguridad, para tener sistemas más eficientes, para estar en la nube con algunas cosas, con muchos proyectos de nuevos productos y servicios que están más directamente enfocados en lo que la gente nos pide hoy”, dice.

El banquero comenta que hoy en día la banca digital es un canal muy importante y de mayor crecimiento, que por un lado le permite al cliente decidir a cuál quiere ingresar, pero también que los costos disminuyen tanto para él como para la institución.

Te puede interesar:  La Agencia Nacional de Aduanas arrancó operaciones con 860 millones de pesos

Señala que si bien hoy el esfuerzo por tener todos los canales de atención que antes no estaban disponibles representa un mayor costo de operación, con el paso del tiempo estos van primando en el gran volumen de transacciones y hace que los demás se vuelvan complementarios. “Y soporte, con un menor costo, y las transacciones más importantes hoy en día van precisamente al celular ya través del móvil es donde todos quieren hacer transacciones lo más rápido posible, lo más fácil posible, en cualquier momento”.

Destaca que si bien hay oportunidades, también existen riesgos como el relacionado con la inflación y los impactos que podría tener la guerra en Rusia.