Mercados

Petroleras se benefician con alza de crudo


 

En la jornada de este miércoles, las acciones de las grandes petroleras que cotizan en las bolsas de todo el mundo tuvieron importantes alzas, favorecidas por el aumento del precio internacional del petróleo.

La mayor ganancia de la jornada la registró la latinoamericana Vista Oil & Gas con un 11.65% en la Bolsa Mexicana de Valores, cotizando a un precio de 184.23 pesos por acción, lo que significa su mejor nivel desde marzo de 2018. Además, la petrolera acumula una rentabilidad del 70,58% en lo que va de 2022.

La segunda mayor subida de este miércoles fue la de la petrolera británica BP (antes British Petroleum), que tuvo una suba del 4,47% en la Bolsa de Valores de Londres. De hecho, tiene un incremento del 17,37% en el año.

Royal Dutch Shell registró una subida del 3,62% en la sesión, alcanzando una cotización de 25,02 euros en la Bolsa de Ámsterdam, alcanzando también su mejor nivel desde agosto de 2019.

Te puede interesar:  Guerra en Europa y mal clima mantienen presión sobre los granos

Otras grandes petroleras que cotizan en bolsa y que también repuntaron el miércoles fueron la española Repsol (3,36% para venderse a 12,07 euros), seguida de la estadounidense Exxon Mobil (1,58%) y la brasileña Petrobras (1,36 %). %).

Las ganancias más moderadas las registraron Chevron con solo un 1,08% de aumento en Wall Street, Eni con un aumento del 0,90% en Italia y TotalEnergies con solo un 0,77% de aumento en la Bolsa de Valores de París.

La única con pérdidas fue Saudi Aramco, el gigante petrolero de Arabia Saudí, que cayó un 1,16%, para venderse a 42,60 riales por acción, aunque en lo que va de 2022 tiene una rentabilidad del 18,99%, favorecida por la subida del precio del petróleo. Petróleo.

seguirá subiendo

Amin Vera, subdirector de Análisis Económico de Black Wallstreet Capital, comentó que el precio del petróleo seguirá subiendo mientras dure el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Existe la posibilidad de que los precios del crudo bajen si otros países aumentan su producción de petróleo o liberan reservas, como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos”, consideró el analista.

Te puede interesar:  Mercado de criptomonedas borra 200,000 mdd; bitcoin roza los 26,000 dólares

termometro.economico@eleconomista.mx