El costo promedio por galón llegaría a $4.30 dólares a nivel nacional en EE.UU. a fines de esta semana

El alto costo de los precios del crudo hace que tenga un impacto en la gasolina, por el momento no se sabe cuánto representará este incremento

El precio del galón de gasolina regular muestra una tendencia alcista.

El precio del galón de gasolina regular muestra una tendencia alcista.

Foto: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

Tal vez esta semana los estadounidenses puedan tomar un respiro en sus gastos relacionados con la gasolina, ya que se prevé que los aumentos continuos se reduzcan ligeramente, según los expertos.

Este luneslos precios del barril de crudo subieron 7%, lo que representó $112 dólares. Se espera que los precios de la gasolina cambien la próxima semana, dijo a FOX Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates. Andy Lipow calculó que el promedio nacional podría volver a subir a $4.30 el galón.

Según el experto, la subida de más de 30 céntimos el galón pondrá fin a la reciente caída de los precios en surtidores. Los contratos de futuros permiten a los comerciantes anticipar los movimientos de precios y la demanda.

“Dado el aumento significativo en los precios de futuros desde la semana pasadaLa caída en el precio promedio nacional de la gasolina está por terminardijo Lipow. "Estas son malas noticias para el consumidor, ya que los precios simplemente no caerán mucho desde sus niveles récord recientes".

Según los datos de la AAA, el promedio nacional el 23 de febrero, antes de que Ucrania fuera invadida, alcanzó los 3,53 dólares el galón antes de caer constantemente a niveles récord de más de 4,30 dólares el galón. Si bien los precios se mantienen elevados, los niveles han bajado a $4,25.

Pero este escenario no se vislumbra en California, ya que ha sido el estado con los precios de combustible más altos de todo el país. Desde hace dos semanas, el estado superó los $5 por galón. Por cómo han sido las condiciones del mercadoen algunos lugares el costo es más cercano a los $6 dólares.

Ante esta situación, el grupo parlamentario de demócratas en el Congreso local de California ha propuesto que los ciudadanos puedan recibir un reembolso de $400 dólares para compensar el gasto que están teniendo para llenar su tanque de gasolina.

Hasta el momento no se ha explorado este tipo de iniciativas en otros estados del país para mitigar los aumentos de gasolina, lo cierto es que de aprobarse podría ser un precedente que sirva a otros gobiernos para enfrentar este problema.

Subir