Declaración de impuestos 2021: tres tips a tomar en cuenta si tuviste ingresos de un trabajo adicional

Contenidos:

Tener un segundo trabajo puede ser un dolor de cabeza al momento de declarar impuestos, especialmente si es la primera vez que lo hace. Estos consejos para tener en cuenta pueden ayudarlo a evitar multas del IRS

Con el aumento de la inflación en los últimos meses, miles de estadounidenses han optado por buscar trabajo adicional.

Con el aumento de la inflación en los últimos meses, miles de estadounidenses han optado por buscar trabajo adicional.

Foto: OZAN KOSE/Getty Images

inflación en estados unidos ha llevado a miles de estadounidenses a considerar tener un segundo trabajoya sea para hacer frente a los gastos del mes, pagar deudas o ahorrar dinero extra.

Sin embargo, cuando se trata de declarar impuestos, ese trabajo extra podría convertirse en un dolor de cabeza.

Si este es su caso, y es la primera vez que necesita presentar una declaración de impuestos, incluyendo ganancias adicionales, Estos tres consejos te serán muy útiles.:

Reporte todos sus ingresos al IRS

Si sus ganancias de ese trabajo adicional son $600 o más del mismo cliente, esa empresa generalmente le enviará un formulario 1099.

Sin embargo, este no es el caso en todas las situaciones, por lo que si no se le proporciona un formulario, no significa que esté exento de informar ese ingreso al IRS.

No reportar ingresos podría tener graves consecuencias, como multas.

Por esta razón, una buena práctica es revisar cuidadosamente sus extractos bancarios y asegúrese de informar cada dólar recibido.

Puede deducir los costos de trabajo adicional

Si ese trabajo extra le generó ciertos gastos, puedes deducirlos siempre y cuando tengas los recibos para sustentar reclamos.

Algunas de las actividades que puedes deducir son gastos en herramientas de trabajo o transporte para llegar a diferentes lugares relacionados con la actividad que realizas.

Sanciones por pago insuficiente

Si gana una cantidad sustancial de dinero de un negocio secundario, es una buena idea hacer pagos trimestrales Estimaciones de sus ganancias para el año.

Si no lo haces, podría ser multado por pagar muy pocos impuestos.

Si 2021 fue su primer año trabajando en un trabajo secundario y no pagó impuestos sobre ese dinero extra, es posible que tenga un boleto en sus manos.

Sin embargo, no será penalizado si le debe al IRS menos de $1,000. en impuestos como resultado de su pago insuficiente. Aún tendrá que pagar esa deuda, pero no será penalizado.

Subir