Mercados

Aeroméxico continúa en declive; marca racha perdedora de cinco días

las acciones de Aeroméxico continúan disminuyendo, un día después de registrar su caída más grande desde el 17 de diciembre de 2021, luego de que Alinfra adquiriera casi una quinta parte del capital de la compañía a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA)como parte de su proceso de reestructuración.

Al cierre del mercado, las acciones de Grupo Aeroméxico cayó un 26,28%, a 0.432 centavosmarcando una racha de cinco jornadas consecutivas con pérdidas, según datos de invertir.com.

A través de la OPA, que tuvo lugar entre el 15 de febrero y el 14 de marzo, Alinfra compró 133,2 millones de acciones de la aerolínea, a un precio de uno centavo por cadaantes de un canje de valores, lo que diluirá el capital social actual de la compañía a menos del 0,01%.

A finales de enero, Aeroméxico anunció que había recibido la Aprobación de la corte de EE. UU. para su plan de reestructuración financiera tras declararse en quiebra en 2020 en medio de una caída de la demanda debido a la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar:  CNBV pisa el acelerador; da aval para tres fintech más 

No te pierdas: Aeroméxico: próxima parada fuera de la Bolsa Mexicana de Valores

Aeroméxico será otro ‘zombie’ en la BMV

La complicada situación financiera que enfrenta Aeroméxico podría llevarla a convertirse en la próxima empresa de zombis dentro de la BMV, como sucedió con algunos desarrolladores de vivienda como Sara, Geo, Urbi y Homex.

Estas empresas de vivienda tienen problemas en común: son poco operadas y sus acciones están entre las más castigado por el mercado.

En el caso de Geosu cotización fue suspendida en 2018 y completó la baja de los títulos el año pasado, mientras sari Está suspendido desde 2019.

(Aeroméxico y las empresas de vivienda) son comparables desde el punto de vista bursátil (…) Son escombros, empresas que difícilmente alcanzan el volumen necesario para mantenerlas cotizadas. Son de los zombies de la Bolsa Mexicana de Valores

dijo el CEO Amin Vera, director de análisis económico de Black WallStreet Capital.

*Con información de Italia López y Mario Gámez

Te puede interesar:  Petróleo cierra con ganancias pese a preocupaciones por suministro de crudo