Economía

Rusia podría reducir 30% su producción de petróleo en pocas semanas ante la falta de demanda, advierte la AIE

La disminución de la producción de petróleo de Rusia podría provocar una de las mayores crisis de suministro, según la Agencia Internacional de la Energía. La demanda mundial de energía sigue siendo la misma, incluso con la crisis en Ucrania.

Las sanciones impuestas al crudo producido por Rusia han obligado a este país a vender su energía con descuentos.

 

Foto: Shutterstock

Dada la caída en la demanda de crudo de Rusia, el país podría verse obligado a reducir su producción en un 30% a partir del mes de abrillo que significa alrededor de 3 millones de barriles menos por día, según informó este miércoles la Agencia Internacional de Energía.

Como países como Estados Unidos ha anunciado prohibiciones a la importación de energía rusa y los compradores evitan hacer negocios con el país culpable de invadir Ucrania, ha provocado una caída en la demanda del petróleo ruso.

Sin embargo, las necesidades energéticas de las naciones de todo el mundo siguen siendo las mismasasí que si no encuentra otro comprador rápidamente, la economía mundial podría hundirse en una de las mayores crisis de suministro en décadasadvirtió la agencia.

“La perspectiva de interrupciones a gran escala en la producción de petróleo de Rusia amenaza con crear un shock mundial en el suministro de petróleodijo la firma con sede en París en su informe petrolero mensual.

Rusia, el segundo mayor exportador de crudo del mundoEstaba bombeando alrededor de 10 millones de barriles de crudo por día y exportando alrededor de la mitad antes de invadir Ucrania.

«Las implicaciones de una pérdida potencial de las exportaciones de petróleo ruso a los mercados globales no pueden subestimarse», dijo la AIE en su informe mensual. La crisis podría traer cambios duraderos a los mercados energéticosañadió.

Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia han prohibido las importaciones de petróleo ruso, lo que afecta aproximadamente al 13 % de las exportaciones de Rusia.

Pero los movimientos de las principales compañías petroleras y los bancos globales para dejar de tratar con Moscú después de la invasión, están obligando a Rusia a ofrecer su crudo con un gran descuento.

Las grandes compañías petroleras occidentales han abandonado empresas conjuntas y asociaciones en Rusia y han detenido nuevos proyectos. La Unión Europea anunció el martes una prohibición a la inversión en la industria energética de Rusia..

Por ahora, los suministros de energía aún satisfacen las demandas debido en parte a los acuerdos que se cerraron antes de que Rusia lanzara una invasión de Ucraniapero la agencia advirtió que si no hay nuevos negocios o un aumento en la producción de países como Arabia Saudita, los efectos comenzarán a sentirse en los próximos meses.

TUsted también podría estar interesado en:
– 12 estados donde la gasolina sería más barata si eliminan impuestos
– Los 10 países que más petróleo compraron a Rusia, incluso antes de la invasión de Ucrania
– Emiratos Árabes Unidos apoya aumentar la producción de petróleo ante las sanciones a Rusia


Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
online free course
download karbonn firmware
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course
Te puede interesar:  Recesión: Bill Gates asegura que todo lleva a una desaceleración económica mundial