Economía

El precio de la gasolina puede subir más en EE.UU. en los próximos meses, aunque el petróleo caiga

Los conductores esperan que baje el precio de la gasolina; sin embargo, hay una mezcla de factores que la mantendrán alta: el clima, la guerra en Ucrania y la vuelta al trabajo son algunos que impedirán que los bolsillos tengan un respiro pronto.

El precio promedio de la gasolina a nivel nacional es de $4.28 este jueves, según AAA.

 

Foto: Spencer Platt/Getty Images

Con la caída de los precios internacionales del petróleo, los conductores y el gobierno de los Estados Unidos, esperan que el precio del gas también baje; sin embargo, existen factores que, por el contrario, podrían encarecer aún más el combustible.

Esta semana, Los precios del petróleo cayeron por debajo $100 dólares desde un máximo de $130.50 dólares que alcanzó la semana pasada el crudo West Texas Intermediate, referencia en el país.

Con la caída del precio internacional del petróleo, los estadounidenses esperaban ver caer los precios en las gasolineras. Pero no ha sido así.

El precio de la gasolina sólo había un ligero respiro del costo promedio nacional en comparación con la semana pasada, pero sólo unos pocos centavos.

El viernes de la semana pasada, el precio promedio nacional alcanzó un récord de $4.33 por galón, una disminución mínima en comparación con los $ 4.28 dólares que marca el promedio nacional de este jueves, según AAA.

Pero En estados como California, los conductores no ven la luz al final del túnel.con precios promedio que alcanzan hasta $5.78 dólares por galón.

A medida que se estabilizan los precios de la gasolina, Los estadounidenses están buscando algunas acciones y consejos para ahorrar gasolina.

¿Por qué no baja el precio de la gasolina?

Para el portavoz de Gasbuddy Finance, Robert Sinclair Jr., hay factores que van desde el clima hasta el conflicto en Ucraniaque mantendrá los precios de la gasolina por las nubes.

Uno que es inevitable y tendrá un efecto negativo en los bolsillos es el clima, «es decir, mezclas de gasolina de verano», explicó en una entrevista para Yahoo! Finanzas.

A medida que aumenta la temperatura y llega el verano al país, lLos productores deben reformular sus gasolinas para evitar la evaporación excesiva.

Quizás pocos automovilistas lo sepan, pero estas mezclas de verano son más caras de obtener debido a un proceso de refinación más complejo, además de que su distribución también es más costosa.

Por supuesto, agrega el experto de GasBuddy, todos estos costes se trasladan inevitablemente al precio que pagan los consumidores cada vez que van a la estación a recargar los tanques de sus vehículos.

El conflicto Rusia-Ucrania mantendrá los precios altos

Pero este no es el único factor que mantendrá los precios altos. Los expertos consideran que mientras persista el conflicto militar entre Rusia y Ucrania, los precios no bajarán.

Mientras la guerra continúe y el mercado del petróleo permanezca inestable, los precios no darán un respiro a los bolsillos. Según el sitio CNet, Por cada $10 que sube el costo del barril, se agrega alrededor de un 25% al ​​precio de la gasolina. que pagan los consumidores.

Pero hay un escenario que hará que todo sea más complejo, según Bjørnar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.

El experto considera que, si más países se suman a las sanciones que impuso Estados Unidos a las exportaciones de crudo desde Rusia, o a las prohibiciones parciales del Reino Unido y la Unión Europea, sobre productos refinados y gas, El precio mundial del petróleo podría dispararse.

Tonhaugen calcula que si las sanciones contra el petróleo ruso se extienden a más países, el precio internacional del barril de crudo podría llegar hasta los $240 dólares para el verano.

«Crearía un agujero de 4,3 millones de barriles por día en el mercado que simplemente no puede ser reemplazado rápidamente por otras fuentes de suministro», dijo Tonhaugen, en un informe de CNet.

En un escenario como el descrito, el precio promedio nacional del galón de gasolina podría llegar a $5.84.

Por ahora, el tope que fijan los especialistas es de $4,50 para el precio promedio nacional, como el próximo hito al que deberán estar atentos.

Te puede interesar:  Se desploma confianza del consumidor en EU