Economía

COVID: los CDC bajan de categoría de peligrosidad al Caribe

Cuba, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, son destinos que ya se pueden visitar, pero se recomienda que los viajeros estén completamente vacunados y usen mascarillas.

Se pueden realizar viajes a destinos del Caribe siempre y cuando los países visitados no se encuentren en niveles de alto riesgo de contagio.

 

Foto: Shutterstock

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron a principios de esta semana que redujeron las alertas de salud para viajes debido a la pandemia de Covid para varios destinos del Caribe.

Según los CDC, países como Cuba, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Sint Maarten, las Islas Vírgenes Británicas, las Bahamas, la República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos pasó de ser lugares designados con niveles “muy altos” de coronavirus a niveles “altos”“.

De acuerdo con los criterios de clasificación del impacto de la pandemia por parte del organismo de salud, se determina que un lugar como Nivel 3 es «alto». En este contexto, se han notificado de 100 a 500 casos nuevos en los últimos 28 días por cada 100.000 habitantes.

En tanto, los países o territorios de Nivel 4 son considerados “muy altos”, es decir, aquellos con mayor riesgo de contagio. El CDc indicó que estas naciones han notificado más de 500 casos nuevos en los últimos 28 días por cada 100.000 habitantes.

La agencia también agregó a Mauricio a su categoría de Nivel 4. Por estas razones, el CDC recomendó que las personas eviten viajar a esa nación y, si lo hacen, deben tener un calendario completo de vacunas contra el Covid.

Además, se recomienda a cualquier persona mayor de 2 años que use una máscara que le quede bien en los espacios públicos interiores y los viajeros deben seguir todos los requisitos y recomendaciones en Mauricio.

Para los países del Nivel 3, las autoridades sanitarias no emitieron ningún aviso de viaje, pero aquellos que tengan la intención de viajar, como medida de precaución, deben vacunarse, usar una máscara que ajuste bien en los espacios públicos y seguir todos los requisitos y recomendaciones nacionales. .

Por separado, los CDC se han movido una vez más para reducir su aviso de salud para los viajes en cruceros de «alto» a «moderado».

Mientras que las recomendaciones altas o de Nivel 3 piden a los pasajeros que se aseguren de estar completamente vacunados antes de viajar e instruyen a los viajeros no vacunados para que eviten viajes no esenciales, las recomendaciones de Nivel 2 piden a los pasajeros que se aseguren de estar completamente vacunados antes de viajar e instruyen a los viajeros no vacunados que con mayor riesgo de enfermedad grave por Covid para evitar viajes no esenciales al destino.

Te puede interesar:  Se desploma confianza del consumidor en EU