Sector Financiero

Banco de Inglaterra sube su tasa de interés para contrarrestar la inflación


 

los Banco de Inglaterra (BoE) aumentó este jueves su principal tasa de interés a su nivel antes de la pandemia de Covid-19, para contrarrestar la inflación galopante que podría superar el 8% en 2022.

«El comité de política monetaria votó a favor de aumentar la tasa bancaria en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 0,75%», explicó el BoE en el acta de su reunión. es el tercera vez consecutiva que el banco emisor británico sube sus tipos.

Para todos los bancos centrales, la guerra en ucrania representa un nuevo dilema: las perturbaciones en el mercado de la energía y otras materias primas provocan alzas en los precios, lo que agravará la inflación que ya aceleraba con fuerza antes del conflicto como consecuencia de la reactivación económica con el fin de las restricciones contra el Covid-19. 19

En Reino Unido, la inflación ya alcanzó el 4,9% en enero, muy por encima del 2% anual perseguido por el BoE. Y las subidas no se detendrán ahí, advirtió.

Te puede interesar:  Arturo Herrera y Luis Felipe López Calva tendrán cargos de dirección en el Banco Mundial

“La inflación seguirá aumentando en los próximos meses, alrededor del 8% en el segundo trimestre de 2022 y quizás más a medida que avance el año”, dijo el banco en sus actas.

erp