Jerome Powell, presidente de la Fed, asegura que el nivel de empleo en EU es "pernicioso"

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.  Foto: Reuters.

Con 1,7 puestos de trabajo disponibles para cada persona desempleadael nivel de empleo en los Estados Unidos es "pernicioso", estimó el miércoles el presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), quien señaló que es urgente que la gente regrese a la mercado laboral.

"El mercado laboral está muy, muy apretado, a un nivel pernicioso", dijo. Jerónimo Powell en una conferencia de prensa después de una reunión de dos días del comité de política monetaria de la agencia.

La oferta laboral es tal que millones de personas dejan su trabajo cada mes para tomar otro. Los empleadores multiplican las ofertas atractivas con bonos y beneficios sociales para atraer o mantener empleados.

Powell señaló que aumentar el volumen de personal liberaría presión sobre los salarios, cuya suba alimenta la inflación.

"Esperamos que la gente regrese a la mercado de trabajoespecialmente porque el COVID-19 es cada vez menos un factor" que frena este retorno, añadió.

Powell reiteró que la estabilidad de precios es "un objetivo esencial" y una "condición previa" para un mercado laboral más saludable.

Subir