Finanzas Personales

Deudas que no aparecen en el Buró de Crédito

Quienes han tenido una tarjeta de crédito, o han solicitado algún tipo de financiamiento (hipoteca, servicios de automóvil o telefonía móvil o televisión paga) están registrados en el Buró de Crédito.
los Buró de Crédito Es una institución que se encarga de recopilar la información crediticia tanto de las personas que se encuentran al corriente de sus pagos como de los deudores.
Idealmente, los pagos a tiempo aparecerían, sin embargo, la mayoría de las personas creen que tienen un mal historial crediticio.
De acuerdo con datos de una encuesta realizada en 2017 por Coru.com y la empresa de investigación de mercado Brad.Feebbo, el 35.3 por ciento de los mexicanos considera que su historial no es bueno porque no paga a tiempo una tarjeta de crédito; 17.6 por ciento, por no pagar un préstamo a tiempo; el 11,8 por ciento, por no pagar un plan de telefonía móvil y el 5,9 por ciento, por otros motivos.

Deudas que no aparecen en el Buró

Aunque en el Buró de Crédito Todas las financiaciones o créditos que solicitas quedan registradas, hay algunas deudas que no aparecen en el historial. Aquí te contamos cuáles son.
Crédito de nómina: Si solicitas un préstamo a la institución o empresa para la que trabajas y te lo descuentan de tu salario, la deuda no se verá reflejada en tu historial crediticio.
Por supuesto, lo anterior es en caso de que la empresa no funcione como institución de crédito y no tenga relación con el Buró de Crédito.
Préstamos de una casa de empeño: para solicitar un préstamo en una casa de empeño es necesario dejar algún bien como garantía, en caso de no pagar, la deuda no aparecerá en la Mesa, ya que no funcionan como una institución de crédito, por lo tanto no comparten cualquier tipo de datos con las Sociedades de Información Crediticia (SIC).
Préstamos con familiares o amigos: Si un familiar o amigo te presta dinero y no le pagas, la deuda no se verá reflejada en el historial, ya que son personas naturales que no tienen relación ni convenio con Buró o Círculo de Crédito.
Impuestos de tránsito: en caso de que haya cometido una infracción y no haya pagado inmediatamente la multa, esta deuda no aparecerá en el historial de crédito debido a que el pago de las sanciones de tránsito depende de cada estado de la República, además estas tienen que ser pagadas al momento de la verificación vehicular. –>

Te puede interesar:  ¿Comprar o construir una casa propia? Esto dicen los mexicanos

googletag.cmd.push(function() {
googletag.display(«dfp-ad-300x250_dinero_tags_6»);
});