Política

Qualitas, GNP y Metlife, las aseguradoras con más reclamaciones en 2021

los industria aseguradora mexicana recibió un total de 32,323 reclamos durante 2021, siendo Quálitas el que más reclamos recibió; sin embargo, los acompañó el Grupo Nacional Provincial (GNP), y Metlife entre los tres primeros, informó el Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con la siniestralidad de la institución, en cuanto al número de siniestros por cada 100,000 riesgos asegurados, se destacan: Quálitas con 61 siniestros, Grupo Nacional Provincial (GNP) con 49 y MetLife México con 40.

“En cuanto a la participación en reclamación (estanto GNP como MetLife México registran 13% cada uno, Quálitas 8% y Seguros Banorte 7%”, indicó la Condusef en su comunicado de prensa.

los Condusef Agregó que, considerando la aseguradoras más relevante, en 2021 la Ciudad de México presentó el mayor número de reclamación (es con 5,528 equivalente al 24%, seguido de Jalisco con 6% equivalente a 1,398 siniestros.

Te puede interesar:  Refinería Dos Bocas de Pemex se vuelve más costosa

sin embargo, el aseguradoras con la resolución más alta a favor del usuario fueron MetLife México con 38%, Citibanamex Seguro con 35% y Zúrich Santander con 27%. En este sentido, los mayores porcentajes de resolución favorable por producto fueron: 32% en vida individual, 17% en accidentes personales y 16% en vida colectivo.

Te puede interesar: Aumenta inclusión de mujeres en cuentas bancarias, quedan rezagadas en seguros: Condusef

con mas quejas

En cuanto a los productos más populares, el Condusef indicó que eran seguros de automóvil con 44% de participación, vida individual con 34% y gastos médicos mayores con 7%.

Agregó que los principales motivos por los cuales se interpusieron los reclamos fueron: negativa a pagar los compensación con 22%, disconformidad con el tiempo de reparación del inmueble afectado 16%, y disconformidad con el monto de la indemnización 11%.

Te puede interesar: Scotiabank, Inbursa y HSBC lideran reclamos de usuarios: Condusef

Te puede interesar:  AMLO se compromete con papás Debanhi a resolver caso; conformará grupo de trabajo

Bancos y reclamaciones

En un estudio publicado por el mismo Condusef En los últimos días se informó bancos Qué otra cosa reclamación (es registrados a finales de 2021, donde están scotiabank, HSBC y Inbursa.

Los bancos scotiabankInbursa y HSBC contemplan el top tres de los bancos que más reclamos recibieron en 2021 por parte de sus usuarios, informó la Condusef.

Por cada 10,000 contratos destaca Scotiabank con 12 siniestros, Inbursa con 9 reclamación (esasí como también HSBC y Banorte con ocho siniestros cada uno, según tasa de siniestralidad de la comisión.

«Cabe mencionar que este índice permite comparar bancos sin importar su tamaño o participación de mercado», indicó la Condusef en un comunicado.

Te puede interesar: Invercap, Principal y PensionISSSTE, las Afores con más denuncias, según Condusef