Fintech on Demand obtiene autorización; ya van 20 plataformas con aval definitivo

TECNOLOGÍA

La plataforma Fintech on Demand ha obtenido autorización para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) bajo la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como Ley Fintech.

El día de ayer 12 de octubre, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a través de la Secretaría de Hacienda, publicó el oficio mediante el cual se autoriza a Fintech on Demand para operar como IFPE, por lo que existen ya son 20 las plataformas que han obtenido el aval definitivo de la autoridad para operar bajo esta normativa.

“La institución estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México (Banxico), en el ejercicio de sus respectivas facultades, así como de las demás autoridades financieras competentes en los términos que dispongan las leyes” , se puede leer en el oficio publicado en el DOF.

De acuerdo con el oficio, el 13 de abril, el Comité Interinstitucional, integrado por autoridades de la CNBV, Banxico y la Secretaría de Hacienda, dio luz verde a dicha entidad para ser autorizada en los términos de la Ley Fintech.

“La autorización a que se refiere este oficio es, por su propia naturaleza, intransferible”, se puede leer en el oficio sobre esta empresa con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León y que se enfoca en el modelo de ofrecer soluciones de pago al sector empresarial.

Dentro del oficio publicado en el DOF, se indica que esta institución ha sido avalada para operar servicios consistentes en emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico.

“Somos una empresa con experiencia en la administración de pagos electrónicos. La acumulación de experiencia entre socios y ejecutivos nos ha llevado a desarrollar servicios y productos diferenciados que han sido determinantes en el crecimiento de la empresa. Nuestros clientes buscan regularmente flexibilidad, servicio y simplicidad”, se puede leer en la página Fintech on Demand.

corte de caja

Con esta autorización, son nueve las plataformas de financiación colectiva que hasta el momento han obtenido su autorización definitiva, como son: Fundary, Likideo MX, BXL Fintech, Doopla, Prestadero, M2Crowd, Cien Ladrillos, Play Business y Crowd Up Mex.

En cuanto a la otra figura principal que regula la Ley Fintech, que son las instituciones de fondos de pago electrónico o monederos digitales, hay 11 que han obtenido su aval definitivo por parte de la autoridad.

Estas empresas son NVIO Pagos, Trafalgar Digital, BRX Payments, Inguz Digital, BKBN, Tu Dinero Digital, STP Transfer and Payment System, ColtoMoney, Cuenca, Mexpago y Fintech on Demand.

Se espera que en los próximos días se publique la autorización de al menos 30 plataformas más, las cuales ya obtuvieron el visto bueno de las autoridades para operar bajo la Ley Fintech, pero deben cumplir con ciertos requisitos para obtener la garantía final. .

Por otro lado, la autoridad ha rechazado algunas solicitudes de empresas como CacaoPaycard, Flink Mibo, Propeler o Cumplo.

Con esta autorización, son 20 las plataformas que han sido autorizadas definitivamente por la autoridad y se ha publicado su endoso en el DOF. Estas son las empresas que han conseguido su autorización:

  1. Pagos NVIO (IFPE)
  2. Fundary (IFC) Instituciones de Financiamiento Colectivo
  3. Trafalgar Digital (IFPE)
  4. Pagos BRX (IFPE)
  5. Likideo MX (IFC)
  6. Inguz Digital (IFPE)
  7. BKBN (IFPE)
  8. Tu Dinero Digital (IFPE)
  9. BXL Fintech (IFC)
  10. Doopla (IFC)
  11. Sistema de Transferencias y Pagos STP (IFPE)
  12. Coltomoneda (IFPE)
  13. Prestatario (IFC)
  14. Cuenca de Tecnología Financiera (IFPE)
  15. Multitud M2 (IFC)
  16. Cien Ladrillos (IFC)
  17. Negocios de juegos (IFC)
  18. MexPago (IFPE)
  19. Crowd Up Mex (IFC)
  20. Fintech bajo demanda (IFPE)

Asimismo, se espera que en los próximos días se publique la autorización de al menos 30 plataformas más, las cuales ya obtuvieron el visto bueno de las autoridades para operar bajo el ley fintechpero tienen que cumplir ciertos requisitos para obtener la garantía final.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir