Mercados

Bolsas de EU registran caída generalizada por temores de inflación; BMV cierra al alza

los pantalón de Estados Unidos el registro de operaciones cerradas cae debido a los temores de que continúe la alta inflación, por su parte, el bolsa principal de México cerrado con Beneficios.

A las 3:40 pm del lunes, el índice Dow Jones registró una caída de -0,72% a 34,496.06 unidades, mientras que el S&P 500 negoció una disminución de -0,69% a 4.361,19, asimismo, Nasdaq registró una variación porcentual negativa de -0,64 %% a 14.486,2 unidades.

Por el contrario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró operaciones con alza del 1,00% hasta 51.646,75.

Lee mas: El petróleo WTI alcanza máximos desde 2014 en medio de la crisis energética mundial

The Wall Street Journal explicó que las acciones subieron por la mañana, pero luego cayeron cuando los inversores cayeron. ellos se preocuparon por la combinación de inflación y desaceleración crecimiento.

«La inflación ha sido más rígida de lo esperado, causada por interrupciones en la cadena de suministro, escasez de mano de obra y aumento de los precios de la energía», escribieron los medios estadounidenses.

Mientras tanto, el ritmo de la recuperación pospandémica se ha ralentizado. Durante el fin de semana, Goldman Sachs redujo sus proyecciones de crecimiento en Estados Unidos. En el cuarto trimestre de 2021 y el próximo año, citando factores como el impacto de Covid-19 en el gasto del consumidor y una caída inminente en el apoyo del gobierno a la economía.

Estamos viendo una tendencia a la estanflación, con una caída de las expectativas de crecimiento y un aumento de la inflación. Chris Senyek, estratega jefe de inversiones de Wolfe Research, dijo a The Wall Street Journal.

Asimismo, según información de CNBC, durante esta semana los principales bancos estadounidenses darán a conocer sus informes de resultados del tercer trimestre. JPMorgan lo inicia el miércoles, seguido por Goldman Sachs, Bank of America, Morgan Stanley, Wells Fargo y Citigroup más adelante en la semana.

Los analistas consultados por ese medio estimaron una tasa de crecimiento de las ganancias del 27,6% para el S&P 500 en el tercer trimestre, que sería la tercera tasa de crecimiento más alta desde 2010.

Después de una pérdida del 4.8% en septiembre, el S&P 500 ha crecido alrededor del 2% en octubre y está alrededor del 3% desde su máximo histórico.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link