Tecnología

Arces, la plataforma de crowdfunding inmobiliario en el sureste, se une a la lista de fintech autorizadas por la CNBV

Arces (Crowd Up) recibió autorización para operar en México, publicada por el Diario Oficial de la Federación (DOF) en su edición del 8 de octubre de 2021.

La plataforma, cuya razón social es Crowd Up Mex, SAPI de CV, solicitó autorización a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. (CNBV) en diciembre de 2019.

los autoridad financiera Explicó que se le solicitó tomar en cuenta algunas observaciones antes de poder recibir su autorización final y que recibió la información correspondiente de la empresa.

Arces, el nombre comercial de Crowd Up Mex, comenzará con un capital de siete millones de pesos, según el DOF.

«La institución estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México, en el ejercicio de sus respectivas facultades, así como de las demás autoridades financieras competentes en los términos que dispongan las leyes», señaló el autoridades.

los fintech recién autorizado operará en el esquema de recaudación de fondos o financiación colectiva, que trata de otorgar préstamos o financiamientos a pymes o particulares con proyectos que puedan ser de interés para el otorgante del préstamo.

De la misma forma, puedes conceder un interés sobre el crédito o, en su caso, ser socio del proyecto y recibir un porcentaje de los beneficios que genera.

Previo a la autorización, Crowd UP Mex fue sancionado con 2 millones 688,600 pesos por la CNBV por violar la Ley Fintech.

Según el regulador, en la actualización de septiembre pasado se impuso la medida para “difundir información que induzca a error, a través de los medios de comunicación, para realizar las operaciones a que se refiere la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera”.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link