La empresa de tecnología Qualcomm, en alianza con la firma de inversión SSW Partners, anunció este lunes la compra de Veoneer, empresa especializada en tecnología aplicada a la industria automotriz, en una operación valorada en 4.500 millones de dólares.

Según el acuerdo, SSW Partners adquiere todo el capital pendiente de Veoneer e inmediatamente vende su división denominada Arriver a Qualcomm, conservando el llamado Tier-1 con el objetivo de venderlo posteriormente a un "socio estratégico", según el comunicado emitido. . por Qualcomm.

Veoneer pone fin a un acuerdo previamente alcanzado por la canadiense Magna, que iba a adquirirla por 3.800 millones y al que deberá pagar una multa de 110 millones de dólares tras aceptar la contraoferta de Qualcomm y SSW, según indicó esta firma en su propia declaración. .

Veoneer, que tiene 7.500 empleados en 11 países diferentes, tuvo ventas de $ 1.37 mil millones el año pasado.

La compra de Veoneer permitirá a Qualcomm incorporar las aplicaciones Arriver conocidas como Vision Computer, Drive Policy y Driver Assistance en sus servicios e incorporarlas a su servicio "Advanced Driver Assistance Systems (ADAS)".

La transacción fue autorizada por las directivas de Qualcomm y Veoneer y ahora debe pasar por un proceso de aprobación en Europa -que no se detalla- y los accionistas de Veoneer, además de aprobar la American Antitrust Act conocida como Hart-Scott-Rodino, que Se espera que se complete en 2022.