Play Business, MexPago y Cien Ladrillos se suman a la lista de fintech autorizadas por la CNBV

fintech autorizada

Tres fintech Ellos eran autorizado por Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) desarrollar sus actividades legalmente en México, por lo que el total de empresas de tecnología financiera que cumplen al 100% con los requisitos establecidos por las autoridades llega a 18.

En tres autorizaciones separadas publicadas a través del Boletín Oficial de la Federación (DOF) En su edición del 30 de septiembre de 2021, se dio el visto bueno a Cien Ladrillos, SAPI de CV, Play Business, SAPI de CV y ​​Mexpago Transacciones, SAPI de CV

De estos, 100 Ladrillos y Play Business se dedican al financiamiento colectivo (crowdfunding), y MexPago sirve como Institución de Fondos de Pago Electrónico.

Según lo publicado en el DOF, el monto del capital social inicial de la empresa de crowdfunding inmobiliario 100 Ladrillos será de 40,4 millones de pesos, mientras que el de la plataforma de financiación para empresas e industrias Play Business será de 26,6 millones.

En tanto, el capital social inicial de MexPago, dedicado al envío y recepción de pagos, asciende a 9.6 millones de pesos.

Las tres instituciones Estarán sujetos a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México, así como de las demás autoridades financieras competentes, de acuerdo con las autorizaciones publicadas en el DOF.

Estas son las empresas fintech que han recibido plena autorización de la CNBV:

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir