Mercados

Petróleo cierra a la baja, pero continúa arriba de los 80 dólares por barril

los índices de Petróleo cerrado con tendencia para baja, según la información de Market Watch.

Precios indexados Intermedio del Oeste de Texas (WTI) cerró a un precio de 20,52 dólares el barril, mientras que el índice Brent cerró a un costo de 83,65 dólares por barril de crudo.

A las 7:35 am (hora de la Ciudad de México) el contrato de la (WTI) para entrega en noviembre cae un 0,41% a 80,19 dólares el barril, mientras que el de Brent para entrega en diciembre, cae un 0,33% a 83,37 dólares el barril.

Según el medio estadounidense Financial Post, los precios se mantuvieron por encima de los 80 dólares en medio de las expectativas de que un crisis de energía de Asia para Europa impulsará la demanda, lo que llevará a los bancos a impulsar sus pronósticos para precios.

La demanda está siendo respaldada antes del invierno por la escasez de gas natural y Carbón, lo que desencadena la necesidad de combustibles alternativos para la Generacion de Energía, explicó el medio.

Agregó que la precaución de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP +) para restablecer el suministro se suma a la presión alcista sobre los precios.

«El cambio del gas al petróleo y la posibilidad de un invierno más frío apuntalarán el frente de la demanda», dijo al Financial Post Stephen Brennock, analista de la corredora PVM Oil Associates.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link