Konfío alcanza valuación de 1,300 mdd y se convierte en el nuevo unicornio mexicano

inicio-konfio-unicornio

Fintech Konfío cerró una extensión de $ 110 millones de su ronda más reciente de captación de capital, alcanzando una valoración de $ 1.3 mil millones que lo convierte en el nuevo unicornio mexicano.

Con esta extensión, la ronda de la Serie E fue por un total de 235 millones de dólares.

En un comunicado, la fintech dedicada a otorgar préstamos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) informó que la extensión fue codirigida por Tarsadia Capital y QED Investors, y estuvo acompañada por los accionistas existentes: Softbank, VEF, Kaszek Ventures, IFC y Lightrock.

"Sin duda, esta etapa nos compromete más con todos y cada uno de nuestros clientes, colaboradores e inversionistas, confirmando que seguimos creciendo para ser el mejor aliado que impulsa a las empresas mexicanas", dijo Konfío en sus redes sociales.

Fondos para crecer

La empresa fundada y dirigida por David Arana utilizará los fondos para ampliar su alcance y profundizar su posicionamiento como plataforma que integra soluciones de pago, servicios financieros y software de productividad para pymes.

En 2021, la adopción de productos Konfío, medida como la cantidad de servicios por cliente, pasó de 1.0 a principios de año a 1.4. Ahora imagine el valor que se puede agregar a las pymes aprovechando los datos de una plataforma multiservicio integrada

Arana dijo en el comunicado.

Konfío indicó que también continuará buscando oportunidades de adquisición e integración para ayudar a consolidar su oferta como el sistema operativo de elección para las empresas en crecimiento en México.

A la fecha Konfío ha comprado tres empresas, en 2019 adquirió la plataforma Astro, en 2020 con el software de contabilidad Gestionix y en agosto pasado incorporó a Mr.Pago.

Konfío es la cuarta empresa en unirse al club unicornio mexicano, como se denominan startups con una valoración igual o superior a los 1.000 millones de dólares. El primero en hacerlo fue Kavak en octubre de 2020, seguido de Bitso, que dio en el blanco en mayo, un mes antes que Clip.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir