En México, 1 de cada 3 mexicanos no ahorra: Gabriel Yorio

Gabriel Yorio, subsecretario del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.  Foto de EE: Cortesía de Twitter / @GabrielYorio

México enfrenta un rezago en términos de ahorro e inversión, especialmente en comparación con Estados Unidos. Sin embargo, el gobierno dice que está trabajando para mejorar sus cifras.

“Actualmente, uno de cada tres mexicanos no ahorra. Además, en Estados Unidos, por ejemplo, el 20% de las operaciones bursátiles fueron ejecutadas por el público minorista, mientras que en México es menos del 5% ”, dijo. Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Al cerrar el Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones del Mercado de Valores, el funcionario dijo que, en conjunto con las empresas, las autoridades están trabajando en temas como incorporación digital -que se refiere al proceso que permite la apertura de cuentas a través de dispositivos digitales-, la modernización del mercado de valores y las inversiones sostenibles.

"Las plataformas digitales son un medio para lograr una mayor inclusión financiera", dijo. Sin embargo, aclaró que es importante mantener el equilibrio entre inclusión financiera y mitigación de riesgos.

Si bien la pandemia aceleró los procesos de apertura remota, debemos mantener un enfoque basado en el riesgo en paralelo con una mayor participación financiera. Ambos no son exclusivos ”, recordó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir