El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 2,3% y se situó en 77,62 dólares, luego de que la OPEP y sus aliados, incluida Rusia, anunciaran que mantendrán sus planes de incrementar la producción en 400.000 barriles diarios.

Según los datos al final de la negociación en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre totalizaron 1,74 dólares en comparación con el cierre anterior.

El barril de crudo texano cerró la sesión con su precio más alto desde 2014 luego de registrar una suba de más del 10% en el último mes y comenzar este día en alza a la espera del encuentro de los países productores de petróleo y sus aliados.

La alianza OPEP + confirmó este lunes que en noviembre aumentará su producción conjunta de petróleo en 400.000 barriles diarios, manteniendo inalterado el plan actual de incrementar progresivamente la oferta, acordado en julio pasado.

De esta forma, la OPEP y sus aliados han decidido mantener por ahora su política de cautela, a pesar de la fuerte subida de los precios del petróleo en las últimas semanas.

«Ahora que los precios están cómodamente en niveles altos sin la amenaza de un suministro adicional de la OPEP + más allá de lo previsto, estamos entrando en un período en el que la demanda necesita un seguimiento más cercano», escribió el director de mercados. empresa petrolera Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Los contratos de gas natural para entrega en noviembre totalizaron casi 15 centavos a $ 5,77 por mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes totalizaron casi 6 centavos, hasta $ 2,31 el galón. .