Mercados

BMV y Biva operan en rojo tras dato de inflación de Estados Unidos

Foto EE: Archivo

 

los Bolsa de valores mexicana (BMV) cae en sus primeras negociaciones el miércoles. La bolsa local retrocede a la espera de la publicación esta tarde de las minutas de la Reserva Federal. Tras una apertura positiva, pierde terreno ante las elevadas cifras de inflación en Estados Unidos.

A pesar de ganar inicialmente por cuarta sesión consecutiva, la Bolsa de Valores se perfila para terminar con su racha de avances. El índice de referencia S & P / BMV IPC cae un marginal -0.02% a 51,827.38 unidades. Mientras tanto, el índice FTSE BIVA, principal de la Bolsa de Valores Institucional (Biva) cae un leve -0,04% hasta los 1.067,32 puntos.

S & P / BMV IPC

Dentro del índice de referencia, la mayoría de los componentes están perdiendo, con 19 en rojo y 16 en verde. Las peores actuaciones en lo que va de la jornada han sido las acciones de Volaris, con -1,90%; Kimberly-Clark de México, con -1.29%; Vesta, con un -1,18%, y Alfa, que se mueven un -1,16 por ciento.

Estados Unidos informó que los precios al consumidor crecieron un 0,4% en su tasa intermensual en septiembre, una cifra superior a la esperada, mientras que el índice subyacente interanual se mantuvo en el 4% por segundo mes consecutivo. La Reserva Federal dará a conocer hoy el acta de su reunión de política monetaria.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link