Política

Videgaray detiene inhabilitación de 10 años para ocupar cargos públicos

El político y exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, logró evitar la inhabilitación de 10 años que le impuso la Secretaría de Función Pública (SFP), según información de Milenio.

Según el medio, la información fue confirmada por la propia agencia, sin embargo, los detalles fueron clasificados durante un año para «resguardar la imagen del involucrado».

La sancion

los ex secretaria había sido interrumpido por las autoridades mexicanas en junio pasado por «falta de veracidad» en sus declaraciones patrimoniales durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

«(Quedó acreditada) la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales durante tres años consecutivos, cuando se desempeñó en las más altas funciones del gobierno federal, como Secretario de Relaciones Exteriores y como Secretario de Hacienda y Crédito Público», dijo la SFP en el tiempo.

El Servicio Civil explicó en ese momento que esta es la máxima sanción que la ley permite por omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público.

En respuesta, Videgaray escribió en su cuenta de Twitter que las cuentas bancarias a las que se refería la SFP en su investigación no tenían saldo deudor y que estaban referidas en sus declaraciones.

Asimismo, anunció que impugnaría la resolución «a través de canales institucionales, con pleno respeto a la SFP y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales».

Este contenido fue publicado originalmente en: Link