Empresas

Tope a precios del gas LP ha funcionado y seguirá: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que se ha trabajado para establecer los precios máximos del gas, una medida que, dijo, permanecerá en su gobierno.

«Vamos a seguir con la medida máxima de control de precios y vamos a seguir ampliando el Welfare Gas, estas son las medidas y consideramos que podremos tener control sobre el precio del gas», destacó en una mañana. conferencia de prensa.

Agregó que también busca ampliar la operación de Gas Bienestar, resaltando que desde el 28 de julio de este año, fecha en la que se tomó la decisión de implementar los precios máximos del gas LP, tuvo un costo promedio de 25,44 el kilo. mientras que al 22 de septiembre era de 24,19 pesos el kilo.

«No hemos aumentado a la situación anterior que tomamos la decisión, que fue el 28 de julio», agregó el mandatario.

Cabe destacar que los precios máximos es una pauta de emergencia implementada por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), bajo el argumento de intentar controlar los precios del Gas LP dados los altos niveles que este había alcanzado. . producto durante todo el año.

Sin embargo, para la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, el precio promedio del Gas LP a nivel nacional será de 25.13 pesos el kilo, lo que significa un incremento de casi 10 por ciento con respecto a la semana del 1 al 7 de agosto (período en el que los precios máximos comenzó) y en el que se estableció un precio promedio a nivel nacional de 22,92 pesos.

Sobre el tema, el mandatario también afirmó que algunas comisiones de energía que quedaron de administraciones pasadas y que estaban en contra del neoliberalismo estaban integradas por personas honestas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link