Mercados

Petróleo WTI toca máximos desde 2014 y Brent supera 81 dólares tras reunión de la OPEP+

El petróleo WTI saltó a su nivel más alto desde 2014 y el Brent superó los $ 81 luego de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, grupo conocido como OPEP +, de mantener el aumento gradual de la oferta incluso cuando la natural La crisis del gas impulsa la demanda de crudo.

Al cierre del mercado, el Estados Unidos WTI sube un 2,28%, para ubicarse en 77,61 dólares, mientras que el petróleo del Brent del Mar del Norte registra una ganancia del 2,54%, hasta los 81,29 dólares, según Bloomberg.

Los ministros de la OPEP + ratificaron el aumento de producción de 400.000 barriles por día previsto para noviembre, según un comunicado del grupo.

La decisión llega cuando la compañía petrolera más grande del mundo, Saudi Aramco, indicó que la escasez global de gas natural ha incrementado el consumo de crudo en 500.000 barriles por día.

La decisión del club de productores de seguir aumentando la producción de petróleo hizo subir los precios gradualmente, lo que se sumó a las presiones inflacionarias que las naciones consumidoras temen que descarrilen la recuperación económica de la pandemia.

El acuerdo del lunes «nos permitirá seguir normalizando la situación del mercado», dijo el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en un discurso en la reunión, parte del cual fue transmitida por el canal de televisión estatal Rossiya 24. Los ministros de la OPEP + se volverán a reunirse el 4 de noviembre, según un comunicado del grupo.

«Dada la perspectiva de la demanda y el resultado de la reunión de la OPEP, el sentimiento general en torno al crudo es optimista», dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

los OPEP + acordó en julio aumentar la producción en 400.000 barriles por día cada mes hasta al menos abril de 2022 para eliminar 5,8 millones de barriles por día de los recortes de producción existentes.

Según Bloomberg, el repunte de los precios del petróleo también se ha visto impulsado por un aumento aún mayor de los precios del gas, que se han disparado en un 300%, lo que provocó el cambio al fuel oil y otros productos crudos para generar electricidad y para otras necesidades industriales.

Lea también: El peso comienza la semana con pérdidas frente al dólar a la espera de datos de empleo en EE. UU.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link