Mercados

Wall Street retrocede presionado por alza en rendimiento de los bonos

Foto EE: Archivo

 

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron el primer día de esta semana. Mundo financiero Abrió en números rojos el lunes, presionado por la mayoría de las acciones de las grandes empresas tecnológicas, que reaccionan al alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

El mercado abrió las negociaciones con pérdidas, con un enfoque en los planes de gasto del gobierno del presidente. Joe Biden, Las disputas en el Congreso sobre el techo de la deuda y con los inversores a la espera de que los datos de empleo se publiquen el viernes, que son clave para la Reserva Federal.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve un -0,61% a 34.117,27 puntos. La referencia S&P 500, con las 500 firmas más fuertes, cae un -0,96% hasta los 4.315,24 puntos. los Nasdaq, con un alto componente de tecnología, cayó un -1,73% a 14.314,08 unidades.

Por otro lado, en el mercado se renueva la cautela relacionada con la solvencia de China Evergrande Group. La compañía informó que suspendió la operación de sus acciones solo unos días después de que no pudo realizar un segundo tramo de pagos de intereses clave sobre su deuda multimillonaria.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link