Peso inicia la semana con pérdidas ante el dólar a la espera de datos de empleo en EU

El peso comienza la semana perdiendo terreno frente al dólar, siguiendo las tendencias de cierre de la semana pasada, a la espera de datos laborales en Estados Unidos en busca de pistas sobre la reducción en la compra de bonos de la Reserva Federal y las preocupaciones por la firma Evergrande.

El tipo de cambio cerró operaciones en 20.5190 unidades contra un cierre de 20.4240 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico). La medida dejó al peso perdiendo 9,50 centavos, o 0,47 por ciento.

A nivel minorista, el boleto verde se vende por 21.01 pesos en las ventanillas de Citibanamex.

Durante las operaciones durante la noche, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.4172 y un máximo de 20.5862 pesos por dólar.

Este lunes, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) publicó datos sobre las ventas de vehículos ligeros en septiembre, que se encontraban en su nivel más bajo desde julio de 2020.

Los inversores de esta semana estarán atentos a los datos de empleo de EE. UU. De septiembre, que se publicarán el viernes, para ver si la Fed comenzará a reducirse en noviembre.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo se recuperaron después de la OPEP + decidió ceñirse al aumento de producción de 400.000 barriles por día en noviembre.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir