Tecnología

Netflix da otro paso en su incursión a los videojuegos y compra a Night School Studio

Después de hacer oficiales sus intenciones de expandirse al negocio de los videojuegos En julio pasado, Netflix anunció la adquisición de Estudio de escuela nocturna, el equipo detrás de títulos como Sin bueyes y Después de la fiesta.

Aunque no se reveló la cifra de adquisición, el estudio de videojuegos dijo feliz de pertenecer a Netflix.

«Estamos inspirados por su audaz misión de establecer un nuevo estándar para la narración de historias en los juegos», dijo el servicio de transmisión en un comunicado.

La compañía dijo que continuará trabajando con desarrolladores de todo el mundo y reclutará talentos de la industria «para ofrecer una gran colección de juegos exclusivos diseñados para todo tipo de jugadores y cualquier nivel de juego».

La compañía recordó que los juegos se incluirán como parte de su suscripción a Netflix.

La adquisición es la última parte del impulso continuo de Netflix hacia los videojuegos. A principios de este año, la empresa contrató Mike Verdú, anteriormente de EA y Oculus, para dirigir sus esfuerzos de juego, y actualmente está probando juegos en su aplicación móvil; hoy, esa prueba se amplió para incluir España e Italia.

Te puede interesar:  Twitter consulta a bancos sobre intentos de Elon Musk de socavar el acuerdo

Según los analistas, si bien el movimiento de Netflix hacia un nuevo terreno podría verse como una estrategia diferenciadora, dada la alta competencia en el streaming, También podría plantear grandes desafíos a nivel tecnológico. y competencia.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link