Mercados

Wall Street despide la semana en verde tras recuperación de acciones

los Índices de Wall Street Cerraron al alza el viernes, después de una semana volátil, ya que las acciones subieron y los inversores mostraron un poco de apetito por el riesgo.

los S&P 500 subió 1.2%, a 4,357.04 unidades; revirtiendo las pérdidas del día anterior, mientras que el Promedio industrial Dow Jones subió un 1,43%, a 34.326,46 unidades.

los Compuesto Nasdaq subió 0.8%, a 14,566.70 unidades; rompiendo una racha perdedora de cinco días.

En Mexico el Índice de precios y cotizaciones (IPC) de El Bolsa de valores mexicana (BMV) cerró la jornada con una pérdida del 0,63% hasta los 51.060,05 puntos, según datos de Investing.com.

El mercado acaba de terminar un septiembre tumultuoso debido a que los temores inflacionarios, la desaceleración del crecimiento y el aumento de las tasas mantuvieron nerviosos a los inversores.

los Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado) y otros bancos centrales mundiales se han inclinado en las últimas semanas a frenar las medidas de estímulo de la era de la pandemia.

los Departamento de Comercio de Estados Unidos, anunció que el gasto de los consumidores aumentó 0.8% en agosto; un repunte que indica que la recuperación económica de Estados Unidos está cobrando fuerza de cara a la caída.

Te puede interesar:  Unifin, otro Crédito Real, le debe 79,000 mdp a Nafin, Banco Azteca, Banamex y otros más

Las acciones subieron para destacar las de Merck, que subieron un 8,37%, después de que el fabricante de medicamentos y Ridgeback Biotherapeutics dijeron que su tratamiento antiviral oral para COVID-19 redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 50% para los pacientes con casos leves o moderados. Las empresas planean solicitar una autorización de emergencia para el tratamiento..

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó por debajo del 1,50%.

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de monedas, cayó un 0,4%, contrarrestando las ganancias recientes que lo acercaron a un máximo de un año.

Los inversores también señalaron preocupaciones persistentes sobre el gigante inmobiliario. Evergrande y si el Congreso puede resolver sus batallas sobre los planes de gastos de Estados Unidos.

El jueves, los demócratas de la Cámara de Representantes retrasaron los planes para votar sobre un proyecto de ley de infraestructura de aproximadamente $ 1 billón, ya que no lograron ponerse de acuerdo sobre un paquete de política social y clima.

Te puede interesar:  Petróleo sube por renovada demanda por gasolina y debilidad del dólar

En Europa, el índice Stoxx 600 cayó un 0,4%, liderado por acciones de bancos, empresas de petróleo y gas y productores de recursos básicos.

Mientras que en Asia, el Nikkei 225 de Japón perdió un 2,3% y el Kospi de Corea del Sur un 1,6%. Los mercados de Hong Kong y China continental estuvieron cerrados por vacaciones.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cerraron al alza, registrando ganancias por sexta semana consecutiva, mientras que los inversores centraron su atención en la reunión de la OPEP + del próximo lunes que puede generar aumentos en el bombeo de crudo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link