Empresas

Redes sociales, aliadas de la recuperación turística: Visit México

Foto: Cortesía de Visit Mexico

 

Turismo y recuperación «instagrameables». Hoy, más que nunca, es hora de promover los atractivos turísticos de México y las fotografías y las redes sociales son buenas herramientas para ello porque generan interés en ir a ese lugar, dijo el director de Visit México, Carlos González.

Tras cinco meses de trabajo, la agencia que se encarga de las acciones de promoción turística con recursos propios, premió este jueves a los ganadores de un concurso fotográfico en el que se recibieron unas 480.000 imágenes de todo el país y una parte de ellas fueron expondrá en lo que resta del año en los hoteles Presidente Intercontinental del país.

Posteriormente, las imágenes digitales serán enviadas a embajadas y consulados para seguir difundiendo los atractivos de México.

En la ceremonia también participó el empresario Marcos Achar, presidente de Visit México.

De acuerdo con las bases del concurso, el primer lugar se adjudicó un año de viajes gratis que será posible gracias al patrocinio de VivaAerobus, City Express Hotels y Discovery.

Actualmente, el portal Visit México, que recientemente abrió una oficina para ti en Nueva York, cuenta con 14 millones de seguidores y también albergará una exhibición de las fotografías finalistas.

«Seguimos trabajando en diversas acciones promocionales. La marca México está presente donde debe estar, a pesar de las adversidades de la pandemia», dijo González. Entre los invitados a la ceremonia de premiación se encontraba el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua, quien celebró la actividad porque considera que todas las acciones que ayuden a hablar bien del país deben ser bienvenidas.

“Personalmente, creo en el buen efecto que tiene una fotografía para promover el atractivo. En algún momento nos dedicamos a capacitar a los niños para que tomen imágenes y se conviertan en influencers del turismo. Espero que haya más iniciativas de este tipo, porque está claro que no necesariamente se requieren grandes millones de pesos para promover nuestro México ”, dijo el empresario.

Por su parte, en su calidad de anfitrión, el gerente general del hotel Presidente InterContinental Ciudad de México, Álvaro Rey, expresó su satisfacción por ser la primera sede del proyecto impulsado por Visit México.

“Estamos orgullosos de recibir en nuestras paredes esta importante exposición que muestra los rincones más bellos y que sin duda ayudará a reactivar el turismo a nivel nacional”, dijo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link