Mercados

Peso avanzó en primera sesión de octubre, pero ligó su tercera caída semanal

Foto: Shutterstock

 

los Peso mexicano recuperó terreno contra el dólar este viernes, poniendo fin a una racha de seis derrotas consecutivas. El peso se apreció a medida que el dólar se estabilizaba después de fortalecerse a un máximo de un año.

los tipo de cambio cerró el último día de la semana en 20.4240 unidades contra 20.6420 unidades ayer, con datos de Banco de mexico (Banxico). Esto significó una recuperación de 21,80 centavos con una variación de 1,07 por ciento.

La presión no se va

los Índice del dólar (DXY), que mide el dólar frente a una canasta compuesta por las seis monedas restantes del G7, rindió -0.23% al cierre de 94.01 unidades. Esto permitió que el peso tocara un mínimo de 20.4133 pesos por dólar.

Sin embargo, en su peor momento del día, la paridad alcanzó un máximo de 20.7271 unidades, durante el durante la noche (un techo nuevo de más de tres meses). El miedo a la inflación no se elimina por completo del tipo de cambio.

“El cruce corrigió a la baja durante la sesión de este viernes, luego del fuerte impulso alcista que tuvo durante esta semana, pero se consolida alrededor de los 20.500 pesos. La tendencia alcista aún se mantiene”, explicó ActivTrades.

El dólar se había fortalecido en los últimos días debido a que el Reserva Federal (Fed) destacó la inflación persistente en su informe de la semana pasada, aumentando las apuestas sobre la retirada anticipada del estímulo.

En la semana, frente al cierre de 20.0640 unidades del viernes pasado, el peso se depreció 36 centavos o 1.79 por ciento. Según información de Banxico, fue su tercer saldo semanal negativo consecutivo.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link