Empresas

Perupetro ejecutará la renegociación de yacimiento Camisea

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, explicó que Perupetro será la encargada de ejecutar la renegociación del contrato de concesión con el Consorcio Camisea. «En este procedimiento de renegociación, el Gobierno es quien toma las pautas, y quien va a ejecutar es Perupetro», dijo durante una rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Perupetro es la empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado peruano, se encarga de promover, negociar, suscribir y supervisar los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú.

Bellido afirmó que la renegociación del contrato de Camisea favorecerá al Estado peruano, y sus mensajes no perjudican ni afectan las inversiones del país.

“Al contrario, esto nos va a beneficiar. Es otra cosa que los sectores que se han encargado de haber firmado acuerdos que ponen en desventaja al Estado, hoy quieren seguir manteniendo eso, pero también hay la gran mayoría de peruanos que reclaman esta renegociación ”, dijo Bellido.

«Nosotros, con toda firmeza, indicamos que vamos a seguir por ese camino de renegociación», dijo.

Luego de varios días de silencio, el Jefe de Estado, Pedro Castillo, se pronunció sobre la renegociación del contrato de Camisea con el consorcio encargado de su explotación -ya que el recurso pertenece al Estado peruano- y argumentó que «no se pueden hacer gestos de alto -sonido ”y que“ hay que agotar el diálogo ”.

“Todos tenemos pescado, tenemos de todo, pero ¿qué nos falta? Tenemos que luchar para que el gas (natural) llegue a partes del país. Tenemos que recuperar los recursos del país ”, dijo durante su participación en una feria.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link