Industria es el sector favorito en Bolsa

La industria es el sector favorito en la Bolsa de Valores

El sector industrial es el favorito entre los inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores, con una preferencia del 44%, según una encuesta realizada por la firma de inversiones Black Wall Street Capital (BWC).

“El sector industrial se mantiene con las preferencias más altas, lo que estaría confirmando un cambio de posición en el interés de los sectores de los participantes. Esto va acompañado de la fuerte recuperación de los sectores de energía y fibra. Por el contrario, el sector de bienes de consumo cae considerablemente, lo que podría explicarse por los efectos que tendría la inflación sobre el consumo ”, se lee en el informe de la firma.

Si bien la volatilidad del mercado de valores se ha incrementado en las últimas semanas, según la encuesta Market Sentiments de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el 38.5% de los encuestados se mantendrá con el mismo nivel de inversión en el mercado. Mercado mexicano.

De un grupo de analistas de 20 casas de bolsa que operan en México, solo el 23.1% espera incrementar sus inversiones en el país, esto significa 1.9 puntos porcentuales menos que en la encuesta de agosto, cuando el 25% de los entrevistados esperaba incrementar su exposición a renta variable.

El sector con mayor desempeño este año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha sido el de telecomunicaciones, con un incremento del 23.09%, segmento liderado por América Móvil, firma que registra un retorno del 24.64% y cotiza a 18.06 pesos por año. acción.

Los sectores de transformación y construcción registran incrementos en sus operaciones de 20,52 y 15,67%, respectivamente, mientras que el más débil hasta el cierre del viernes pasado es el sector extractivo, que tiene un leve incremento este año de 1,51 por ciento.

Según la encuesta de BWC, la preferencia de los inversores por el sector de energía y materiales es del 31 y 19%, respectivamente, aunque en el caso del primero pasó de una preferencia del 9% en agosto al 31% en septiembre, mientras que los materiales cayeron del 30 al 19% en el mismo período.

“La posición se mantiene estable ya que el nerviosismo actual en los mercados globales se considera temporal. Esperaremos la temporada de reporte trimestral para sustentar un posible rally de fin de año, además de monitorear las variables económicas para determinar que se mantenga la recuperación ”, comentó Jacobo Rodríguez, Director de Análisis Financiero de BWC.

Agregó que el mercado está al tanto de los movimientos de las tasas de interés. “A lo largo del año hemos mantenido una postura negativa por la expectativa de un aumento de tarifas, pero será relevante observar la tasa de aumento ya que si se da de manera acelerada podría generar distorsiones en otros mercados”.

Proyecciones

Las estimaciones de inversionistas continúan aumentando y proyectan que el S & P / BMV IPC de la BMV cerrará el 2021 en un nivel de 53,300 puntos en promedio, y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores podría cerrar el año en 1,094 puntos.

Hasta el viernes pasado, el IPC tiene un rendimiento de 15.87% en 2021 a un nivel de 51,060.05 puntos, lo que significa que, con los 53,300 puntos esperados por especialistas, la Bolsa Mexicana de Valores podría subir un 4,39% adicional, para cerrar el 2021 con un rendimiento del 20,9 por ciento.

El FTSE-BIVA se ubica en un nivel de 1.054,32 puntos, registrando una ganancia del 16,25% en 2021. Según las perspectivas de los inversores, este índice podría subir un 3,76% más y cerrar el año con una rentabilidad del 20,62 por ciento.

Los niveles que estiman los expertos ya han sido tocados por ambos índices. El S & P / BMV IPC alcanzó 53.304,74 puntos el 31 de agosto, mientras que el FTSE-BIVA tocó 1.097,50 puntos en la misma fecha.

Sin embargo, BWC mencionó que existen ciertos riesgos en el mercado que podrían alejar a los índices mexicanos de las proyecciones de los inversionistas.

Por ejemplo, uno de los principales serían los problemas financieros de la empresa china Evergrande y los efectos que podría tener en la economía del gigante asiático.

También mencionó las discusiones sobre el techo de la deuda en Estados Unidos, el inicio del tapering, así como los problemas de oferta en el mundo que afectan a industrias manufactureras como la automotriz y energética, generando presiones inflacionarias.

[email protected]

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir