Colaboración entre las fintech y la banca tradicional será fundamental: Banco Azteca

Foto: Shutterstock

Banco Azteca tiene total apertura para seguir colaborando con él ecosistema fintechPorque hoy el modelo es colaborativo y nadie puede hacer todo, dijo Alejandro Valenzuela, director general de la entidad financiera.

"Lo que tenemos que encontrar es un equilibrio, que es complejo, que es: dónde competimos, dónde colaboramos, dónde sumamos y hacia dónde nos enfrentamos", dijo.

Durante su participación en el Finnosummit Connect 2021El banquero destacó que las empresas fintech están haciendo un gran trabajo contribuyendo a nichos de especialidad donde resuelven problemas que las instituciones más tradicionales no han podido hacer, y lo hacen de una manera muy ágil y fresca.

En este sentido, destacó que la colaboración será fundamental en las estrategias que se puedan tomar, y encontrar con quién unirse y generar un mayor valor agregado a quienes solo buscan mejores servicios y una experiencia mucho más interesante.

“Entonces estamos totalmente abiertos y los vamos a seguir, y esperamos seguir sorprendiéndolos con las alianzas que hacemos, pero todos lo están haciendo”, dijo.



Bigtech, la amenaza más clara

Alejandro Valenzuela Comentó, de la misma forma, que hoy las convocatorias bigtech (gigantes de la tecnología que irrumpen en el ecosistema financiero) son la amenaza más clara, dadas sus impresionantes capacidades.

“Están encontrando fórmulas para llegar al cliente de formas muy diferentes a las que venía haciendo una empresa, que tenía una inercia”, dijo.

Por eso, explicó, tendrán que competir con él, y en otros casos unirse y colaborar.

Sin embargo, el banquero mencionó que aquí será muy interesante ver cuál es la reacción del regulador en el mundo. "Hasta donde yo sé, el tamaño de algunas de estas empresas ya puede ir más allá de lo que se considera saludable para una economía".

Recordó que en Estados Unidos, desde finales del siglo XIX, se empezaron a romper los monopolios, y que la Unión Europea, más recientemente, busca regular esto.

“Es difícil porque muchos de nosotros creemos en el libre emprendimiento y por el contrario, sentimos que si tienes capacidades, las desarrollas y las llevas hasta el final, pero llega un momento en que esto también va en detrimento de las sociedades”, dijo. .

Consideró que, en este tema, habrá reacciones importantes como en el pasado, como grandes empresas de ciertas industrias que luego se dividieron y las obligaron a trabajar de otra manera, pero al final ha sido positivo.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir