Tecnología

Amazon lanza Astro, su primer robot para el hogar que costará 1,000 dólares

Amazonas presentó su primer robot doméstico llamado Astro, una pantalla sobre ruedas que funciona con el software de voz Alexa de la compañía y costaría $ 1,000.

El dispositivo se mostró en un evento de productos de Amazon el martes revisando mascotas mientras un usuario estaba fuera y seguía a un niño por la casa durante una videollamada.

Astro costará $ 1,000 para compradores invitados a finales de este año. Después de eso, costará $ 1,500, dijo la compañía.

La pantalla del dispositivo, que por defecto muestra un par de círculos para imitar los ojos, es capaz de viajar alrededor de un metro por segundo. Las cámaras integradas ayudan al robot a mapear su entorno y navegar, y Astro también incluye un periscopio para expandir su campo de visión.

Te puede interesar:  Twitter consulta a bancos sobre intentos de Elon Musk de socavar el acuerdo

«Los clientes no solo quieren a Alexa sobre ruedas», dijo Dave Limp, director de dispositivos y servicios de Amazon, según Bloomberg.

Limp dijo que el robot es parte de un programa de Amazon que hace que los dispositivos aún en desarrollo estén disponibles.

Amazonas paraanunciado a a principios de este mes su primera línea de televisores, así como una actualización de su línea de lectores electrónicos Kindle.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link