Economía

Activos netos de fondos de inversión mantienen racha alcista


 

Tras el ligero descenso de los activos netos de la fondos de inversión en abril, por cuarto mes consecutivo han mantenido una tendencia alcista.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones del Mercado de Valores (AMIB) con cifras de agosto de 2021, los recursos administrados por los operadores de fondos mutuos tuvieron un crecimiento anual de 6.24% y un crecimiento mensual de 1.55%, alcanzando 2.757 billones de pesos, registrando un nuevo máximo histórico.

Cabe destacar que entre los operadores que representan el 73% del mercado se encuentran: BBVA, Roca Negra, SAM, Banorte, Actinver y Escocia, el resto (24 operadores) gestiona el 27% de los activos.

Los operadores de fondos con el porcentaje más bajo de activos son Finamex y BTG Pactual.

Perspectivas

Para fin de año, se espera que el panorama continúe positivo para el país debido a los avances de la vacunación contra Covid-19 y que la actividad económica ha comenzado a normalizarse por la disminución de los casos positivos.

Además de la recuperación que ha tenido Estados Unidos durante el primer semestre de 2021 gracias a su estímulos fiscales y monetarios. Las perspectivas de crecimiento de México se han revisado al alza, la más conservadora indica que será de 4.3% y la más optimista dada por JP Morgan, lo sitúa en el 6,9 por ciento.

alba.servin@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link