Wall Street avanza en la última sesión de una semana negativa

EE Foto: Archivo

Los principales índices de Mundo financiero Subieron este viernes, iniciando el cuarto trimestre con ánimo de compras. Algunos datos económicos alentadores, avances contra la COVID-19 y la posible aprobación de un proyecto de ley de infraestructura en Washington dio un impulso al mercado.

A pesar de las oscilaciones al comienzo de la sesión, Wall Street subió a última hora de la tarde, con las acciones sensibles al ciclo económico a la cabeza. Los analistas señalaron que esto fue causado por la noticia de que el presidente Joe Biden estará en las negociaciones de un proyecto de ley de infraestructura.

Sin embargo, los tres índices bursátiles terminaron por debajo de sus registros el viernes pasado. Cabe señalar que tanto el índice de referencia del mercado estadounidense, el S&P 500, como el Nasdaq, de grandes empresas de tecnología, registraron sus mayores pérdidas en una semana desde febrero.

"Hoy ha habido una recuperación generalizada. Los mercados no buscaban nuevos impuestos ni reducciones", dijo David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors, refiriéndose a la intención de la Reserva Federal (Fed) de reducir sus compras de bonos.

El S&P 500 registró una ganancia de 1,15% en el día a 4.357,04 puntos, mientras que el Nasdaq subió un 0,82% a 14.566,70 unidades. El Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes globales, ganó un 1,43% a 34.326,46 unidades. Durante la semana cayeron -2,21%, -3,20% y -1,35%, respectivamente.

Con información de agencias

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir