TikTok logra en cinco años lo que a Facebook le tomó ocho: tener 1,000 millones de usuarios activos al mes

Trump de TikTok

TikTok afirmó el lunes que llegó a mil millones de usuarios activos con al menos una visita mensual, cinco años después de su lanzamiento por ByteDance.

La plataforma de video sumó más de 300 millones de usuarios desde julio de 2020, última fecha con datos comunicados por la empresa.

Popular antes de la pandemia de coronavirus, principalmente gracias a su coreografía viral, Tik Tok se benefició de un fuerte crecimiento debido al confinamiento durante la epidemia, el cierre de escuelas y el teletrabajo.

La compañía busca avanzar en publicidad y lanzó a fines de agosto de 2021 una nueva función que permite a sus usuarios comprar directamente los productos propuestos por los creadores de contenido.

Más rápido que Facebook

TikTok logró alcanzar el hito de mil millones de usuarios activos mensuales (MAU) más rápido que otras plataformas populares.

Facebook, Instagram y YouTube tardaron ocho años en llegar a la marca desde su lanzamiento, mientras que WeChat y WhatsApp lo hicieron en siete años.

En términos de usuarios totales actuales, TikTok todavía está por detrás de la plataforma de Mark Zuckerberg, que en junio dijo que tenía 2.900 millones de usuarios activos por mes.

Sin embargo, la aplicación se distingue por su rápido crecimiento considerando que en julio pasado totalizó 689 millones de MAUs ya que su avance continuó a pesar de que sus competidores han 'clonado' su función de video corto.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir