Mercados

Peso liga racha de caídas semanales más larga desde la llegada del COVID-19 

los peso cerró el día al alza, pero acumuló tres semanas con caídas frente al dólar, algo que no había sucedido desde marzo de 2020 cuando llegó la pandemia por COVID-19; mientras los inversores permanecen atentos a la reunión del próximo lunes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +) al aumentar el bombeo de aceite.

Durante la semana, el peso acumuló una depreciación de 1.76% frente al dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

Esta es su racha más larga de caídas semanales desde febrero y marzo de 2020, cuando el peso acumuló cinco semanas de caídas.

El dólar interbancario cerró la jornada del viernes en 20.4240 pesos, una apreciación de 1.07% de la moneda mexicana, rompiendo su racha perdedora de seis días consecutivos, además de registrar su mayor ganancia desde el 2 de julio, cuando cerró con 1.27%.

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.4134 y un máximo de 20.7288 pesos por dólar.

En retail, el billete verde se vende por 20,97 pesos en las ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más barato que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de las seis monedas más negociadas, cayó un 0,20% para ubicarse en 94,04 unidades.

El peso cerró con ganancias este viernes, pero ligó tres semanas de pérdidas frente al dólar desde marzo de 2020, luego de registrar una depreciación de 3.37% en el período julio-septiembre.

Por otro lado, los inversores continúan ajustando sus estrategias antes de la reunión de la OPEP + de la próxima semana sobre un mayor bombeo de petróleo.

El jueves, los datos mostraron que La tasa de referencia de Banxico se incrementó en 25 puntos básicos para ubicarse en 4.75%, en línea con lo esperado por el mercado.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informó que las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo aumentaron a 362.000 personas en la semana que finalizó el 25 de septiembre, superando las estimaciones de los analistas de 335.000.

Los índices de Wall Street cotizan al alza luego de una semana difícil luego de la volatilidad de las acciones, sin embargo, este viernes recuperaron ganancias luego de que Merck anunciara que su tratamiento para COVID-19 redujo el riesgo de hospitalización o muerte.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo han bajado, comenzando el cuarto trimestre con una nota negativa, ya que la atención de los inversores se centra en la reunión de la OPEP + a principios de la próxima semana sobre el aumento de la producción de crudo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link