Opinión

La Gran Carpa

Equilibrista

En un hecho inédito, el presidente en funciones de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, compareció este jueves en la sesión del Consejo General del INE para defender los criterios para la revocación del mandato que impulsa su partido, Morena, así como el presidente Andrés. Manuel López Obrador. “No representa a su partido político ni a su bancada, representa a la Cámara de Diputados del país, a los 500 diputados, al Poder Legislativo, no a los de su bancada. Su presencia aquí, lejos de ser ilegal, es inmoral ”, aseguró el representante del PRD Arturo Prida.

Mago

Ayer por la tarde, el presidente López Obrador envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma eléctrica que había anunciado hace unos meses, y había adelantado que el foco de la propuesta es devolver fuerzas a la Comisión Federal de Electricidad. El documento llegó ayer a la Oficina de Partidos del Legislativo, pero esperarán hasta que hoy, en la mañana, el presidente dé los detalles de la iniciativa para darle formalmente un curso en San Lázaro.

Tren

En Washington hubo una reunión entre Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República y su homólogo de Estados Unidos, Merrick B. Garland. En esta reunión, reafirmaron su compromiso de trabajar de cerca en las investigaciones de casos y procesos penales a lo largo de la frontera. También coincidieron en la importancia de la relación en materia de extradición, y su compromiso de continuar activamente con las solicitudes en esta materia, pendientes en cada uno de los países.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link