Sector Financiero

Citibanamex busca oportunidades de colaboración con el ecosistema fintech

Foto: Shutterstock

 

Dado el gran dinamismo de ecosistema fintech en Mexico, Citibanamex sigue de cerca su evolución y busca oportunidades de colaboración, principalmente a través de alianzas e inversiones estratégicas.

Manuel Romo, director general de Citibanamex, destacó que el banco está explorando activamente colaboraciones con algunos fintech y tambien con las llamadas bigtech, ya que, dijo, hay sinergias naturales.

“Por un lado, somos uno de los principales bancos de México, con una marca muy reconocida, una presencia nacional muy relevante y un gran apetito por ofrecer la mejor experiencia de banca digital del país ”, dijo.

Y agregó: “por otro, están estos nativos digitales que tienen una base de clientes 100% digital y una gran agilidad para tener ciclos de innovación muy rápidos. Unir lo mejor de ambos mundos es la receta perfecta para garantizar la máxima satisfacción del cliente ”.

Durante su participación en el Finnosummit Connect 2021, mencionó que algunos ejemplos de lo que se ha logrado de la mano de la ecosistema fintech, son: el hackathon que se lleva a cabo desde 2019, y una colaboración con un fintech Mexicano-Americano que ofrece tecnología de punta en identificación biométrica. «Junto con ella, estamos a punto de lanzar la apertura de cuentas N4 100% remotas».

También comentó sobre la inversión de Citi Ventures en Arcus, que ha ayudado a identificar puntos de colaboración, particularmente en nuevas experiencias de pago digital para los clientes.

Las fintech han tenido un terreno fértil para nacer

El banquero destacó que el importante crecimiento de fintech En el país, se debe a que encontraron un terreno fértil para nacer, ya que, por ejemplo, hay una población con baja penetración bancaria; el efectivo todavía se utiliza mucho; y la mayoría de las empresas aún no permiten pagos electronicos.

«Además, con la entrada a México de diferentes empresas de servicios 100% digitales que han aprovechado el gran nivel de talento del país para impulsar el crecimiento de sus modelos, cada vez más usuarios quieren tener experiencias digitales inmediatas ”, explicó.

México, con fuerte apetito por inversionistas

Manuel Romo destacó que México y Brasil han sido los países de la región con más fintech, pero afirmó que nuestro país se ha caracterizado últimamente por un fuerte apetito de inversionistas de capital riesgo.

Afirmó, con base en Endeavour, que en 2020 se invirtieron en el país alrededor de 1.300 millones de dólares, y a julio de 2021 ya se habían invertido más de 2.500 millones. «Esta cantidad para la industria fintech es similar a la que está experimentando Brasil”.

Dijo que si bien aún no se ha observado un período de consolidación en la industria, consideró que es posible que, al seguir habiendo rondas de inversión de estas magnitudes, la Inauguración Las empresas más grandes comienzan a buscar nuevas vías de crecimiento y nichos de mercado.

La participación de fintech y bigtechs, debe garantizar la equidad en la competencia

El director de Citibanamex agradeció la participación de nuevos actores como el fintech y bigtech, ya que la competencia, dijo, es buena para todos.

Sin embargo, consideró que dicha participación debe realizarse garantizando condiciones de equidad en la competencia, así como seguridad para los clientes y la industria, por lo que consideró que a los mismos riesgos, debe existir la misma regulación.

“Se trata en parte de una sana competencia, pero sobre todo de cuidar el patrimonio y la seguridad de los clientes, y de no poner en riesgo el sistema en su conjunto, por ejemplo, ante problemas de la seguridad cibernética, blanqueo de capitales o financiación del terrorismo ”, afirmó.

rrg

Este contenido fue publicado originalmente en: Link