Bolsa Mexicana extiende su racha de caídas semanales
los Bolsa de valores mexicana (BMV) disminuyó moderadamente en las operaciones del viernes. El mercado mexicano cayó, terminando su quinta semana consecutiva con pérdidas, a medida que aumentaba la apuesta por un endurecimiento de la política monetaria estadounidense en respuesta a la inflación.
El índice de referencia S & P / BMV IPC, conformada por las acciones de los 35 emisores con mayor valor por capitalización y liquidez en México, cerró la sesión con una pérdida de -0.65% a un nivel de 51,052.65 unidades. En la semana, frente al récord de 51.105,71 puntos del viernes, acumuló una leve caída de -0,09 por ciento.
S & P / BMV IPC
En septiembre, la presión del mercado relacionada con Evergrande, seguida de temores de aumento de la inflación y la posibilidad de que la inflación Reserva Federal (Fed) sube sus tipos de interés, golpean el índice del mercado local. Frente a los 51.835,09 puntos del viernes 3 de septiembre, el índice ha caído un 1,53 por ciento.
En el día, dentro del S & P / BMV IPC, la mayoría de los componentes terminaron el día con pérdidas, con 24 disminuciones y 11 avances. Las peores actuaciones del día fueron las acciones de Megacable, con -2,95%; Coca-Cola Femsa, con -2.28%, y las acciones de Grupo México, que cayeron -2.16 por ciento.
Este contenido fue publicado originalmente en: Link