Mercados

Bolsa Mexicana extiende su racha de caídas semanales

Foto EE: Archivo

 

los Bolsa de valores mexicana (BMV) disminuyó moderadamente en las operaciones del viernes. El mercado mexicano cayó, terminando su quinta semana consecutiva con pérdidas, a medida que aumentaba la apuesta por un endurecimiento de la política monetaria estadounidense en respuesta a la inflación.

El índice de referencia S & P / BMV IPC, conformada por las acciones de los 35 emisores con mayor valor por capitalización y liquidez en México, cerró la sesión con una pérdida de -0.65% a un nivel de 51,052.65 unidades. En la semana, frente al récord de 51.105,71 puntos del viernes, acumuló una leve caída de -0,09 por ciento.

S & P / BMV IPC

En septiembre, la presión del mercado relacionada con Evergrande, seguida de temores de aumento de la inflación y la posibilidad de que la inflación Reserva Federal (Fed) sube sus tipos de interés, golpean el índice del mercado local. Frente a los 51.835,09 puntos del viernes 3 de septiembre, el índice ha caído un 1,53 por ciento.

Te puede interesar:  Peso se aprecia 1.40% al cierre, su mejor día desde el 15 de julio

En el día, dentro del S & P / BMV IPC, la mayoría de los componentes terminaron el día con pérdidas, con 24 disminuciones y 11 avances. Las peores actuaciones del día fueron las acciones de Megacable, con -2,95%; Coca-Cola Femsa, con -2.28%, y las acciones de Grupo México, que cayeron -2.16 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link