Mercados

BMV y S&P 500 registran peor caída mensual desde marzo de 2020

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el S&P 500 registró su peor caída mensual desde marzo de 2020, después de que las acciones cayeran desde máximos históricos y en medio de preocupaciones sobre la inflación, las deudas de Evergrande y las señales de que el Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado) puede reducir las compras de bonos.

En Mexico el Índice de precios y cotizaciones (IPC) de El Bolsa de valores mexicana (BMV) cerró el día con una ganancia del 0,59%, en 51.385,55 puntos; Sin embargo, en el mes acumuló un descenso del 3,60%, su mayor caída desde marzo de 2020, cuando registró un descenso del 16,38%.

los S&P 500 cayó 1,19%, a 4.307,54 unidades; registrando la mayor caída mensual de 4.76% desde marzo de 2020, cuando registró pérdidas de 12.51%, producto de una gran liquidación en el mercado provocada por la pandemia COVID-19.

los Promedio industrial Dow Jones cayó 1.59%, a 33,843.92 unidades; acumular una pérdida mensual del 4,29%; Mientras tanto él Compuesto Nasdaq cayó 0.44%, a 14,448.58 unidades, que cerró el mes con una caída de 5.31%. Fue el peor mes para ambos índices en lo que va de año.

Este trimestre, cuando se estancó la llamada reapertura, a los inversores les resultó más difícil elegir las operaciones dominantes. Las acciones tecnológicas subieron, pero luego se llevaron la peor parte de las liquidaciones del mercado a principios de septiembre y esta semana, lo que puso al índice S&P 500 en camino de su mayor caída mensual desde marzo de 2020, según The Wall Street Journal. .

La debilidad del mercado se produjo el último día de lo que ha sido un mes difícil para la renta variable, ya que la subida de tipos, los temores inflacionarios y las preocupaciones sobre el mercado inmobiliario chino han pesado sobre la renta variable.

Los inversores han tenido que navegar por un repunte en los casos de COVID-19 de la variante delta, junto con la preocupación de que una inflación más alta, impulsada por el aumento de los precios de la energía, se prolongue más de lo esperado. .

Las acciones han soportado un tramo particularmente difícil desde que la Reserva Federal de EE. UU. (alimentado) señaló la semana pasada que comenzaría a recortar sus compras de bonos en noviembre y posiblemente comenzaría a subir las tasas de interés el próximo año.

La expectativa de subidas de tipos de interés y una mayor inflación, también reflejada en el alza de los precios del petróleo y de las materias primas, ha llevado a algunos inversores a vender bonos del Estado, cuyos rendimientos han estado cerca de niveles históricamente bajos.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció este jueves que las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo aumentaron a 362.000 personas en la semana que finalizó el 25 de septiembre, que superó las estimaciones de consenso de los analistas de 335.000.

Mientras tanto, el Departamento de Comercio revisó levemente al alza la estimación de crecimiento del PIB de Estados Unidos para el segundo trimestre a 6,7% a una tasa real anual ajustada, desde el 6,6% anunciado en agosto.

En acciones, Virgin Galactic subió un 12,15%, según datos de investing.com, después del principal regulador de seguridad de la aviación de EE. UU. autorizó a la empresa a volver a operar vuelos espaciales.

Mientras tanto, las acciones de Bed Bath & Beyond cayeron más del 20% después de que el minorista redujo su pronóstico para el año, ya que informó un tráfico más lento en sus tiendas debido a la propagación de la variante delta y los desafíos de la cadena de suministro experimentada.

En Europa, el índice Stoxx 600 cayó%, mientras que en Asia, las bolsas cerraron mixtas. Shanghai Composite de China sumó un 0,9%; El Kospi de Corea del Sur subió un 0,3% y el Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,4%.

Las preocupaciones sobre el crecimiento chino y la resistencia de su sector inmobiliario también pesaron sobre la confianza mundial este trimestre.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cerraron mixtos este jueves, pero el WTI de EE. UU. registró una sexta ganancia trimestral consecutiva.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link