Mercados

Bitcoin se recupera y registra mayor alza desde el 18 de septiembre

El precio de bitcoin se disparó este viernes, registrando su mayor ganancia diaria desde el 18 de septiembre, cuando superó los $ 48.000; mientras que otras criptomonedas digitales avanzaron levemente.

La criptomoneda más grande subió un 10%, a $ 47,780 en las primeras operaciones de Nueva York. A las 11:50 am (hora de la Ciudad de México), bitcoin subió a una ganancia del 10.84%, a $ 47,591.9, según datos de Investing.com.

Según Bloomberg, el éter, los litecoin y el EOS también registró ganancias, mientras que Índice criptográfico Bloomberg Galaxy había ganado un 8,3%.

En septiembre, bitcoin se desplomó un 7,02% según datos de Investing.com, en medio de preocupaciones sobre el aumento de la presión regulatoria en China y Estados Unidos.

Mientras que los comerciantes dieron una serie de posibles razones para el repunte de la criptomoneda, al tiempo que señalaron que el mercado fraccional deja a los activos digitales vulnerables a las fluctuaciones de precios volátiles.

Leer: Bitcoin supera los $ 50,000 por primera vez desde mayo

Algunos señalaron los comentarios hechos por el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado), Jerome Powell, el jueves, cuando descartó que el banco central tuviera alguna intención de prohibir los criptoactivos, como sucedió recientemente en China.

Sin embargo, agregó que podría ser prudente regular las monedas digitales estables (monedas estables).

Otros analistas mencionaron los niveles de precios que siguen de cerca los analistas técnicos.

«Podríamos estar viendo el comienzo de una cierta des-correlación con los mercados tradicionales», dijo Vijay Ayyar, director de la región de Asia-Pacífico del intercambio de criptomonedas Luno Pte.

A pesar de caer en septiembre, bitcoin registró un aumento del 25% en el tercer trimestre, frente a una caída del 41% en los tres meses anteriores.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link