Barril de petróleo cierra en máximos de casi tres años antes de reunión de la OPEP+

El petróleo está encontrando apoyo a medida que los crecientes precios del gas natural en todo el mundo alejan a los productores de energía del gas.  Foto: AFP

los Petróleo subió por encima de los 79 dólares el barril el viernes, a punto de alcanzar un máximo de tres años esta semana, respaldado por las expectativas de que los ministros del gobierno OPEP mantendrán un ritmo constante en su aumento de suministros.

los Organización de Países Exportadores de Petroleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP +, se reúne el lunes. El grupo está deshaciendo lentamente los recortes récord de producción realizados el año pasado, aunque algunas fuentes han dicho que está buscando hacer más para aumentar la producción.

los Brent crudo subió 97 centavos, o 1,24%, a 79,28 dólares, su cuarto aumento semanal consecutivo, mientras que el Intermedio del Oeste de Texas (WTI) nosotros avanzó 85 centavos a 75,88 dólares, por una sexta semana de ganancias.

los Brent ha subido más del 50% este año y alcanzó un máximo de tres años de $ 80,75 el martes. los OPEP + enfrenta la presión de los consumidores como Estados Unidos y India producir más para ayudar a bajar los precios.

Bob Yawger, Director de Futuros Energéticos en Mizuho, dijo que hay dudas sobre si los miembros pueden agregar más ofertas después de la reunión del lunes, lo que atraerá mucha atención.

"Solo unos pocos miembros pueden permitirse aumentar la producción sin renunciar a la participación de mercado, por lo que es realmente de boca en boca decir que se puede aumentar significativamente ", dijo Yawger.

los Petróleo También está encontrando apoyo a medida que el aumento de los precios del gas natural en todo el mundo aleja a los productores de energía del gas. Generadores paquistaníes, Bangladesh y medio este Han comenzado a cambiar de combustible.

"La razón más probable para precios del aceite permanecen estables es que los inversores creen que la brecha entre la oferta y la demanda se ampliará a medida que crisis electrica", dijo Naeem Aslam, analista de Avatrade.

rrg

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir