Mercados

Alsea incrementa participación en Europa y sus acciones suben

Alsea aumentó su participación en Alsea Europa a través de un acuerdo con Bain Capital Credit y Alia Capital Partners, informó el operador del restaurante a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. (BMV).

Según la información presentada, Alsea y Bain Capital Credit realizaron una inversión de 55,4 millones de euros (mde) cada una, aumentando así su participación en Alsea Europa al 76,8%.

Mientras tanto, Bain Capital Credit tendrá una participación del 10,5%.

Las acciones de la compañía subieron 0.89% a 41.99 pesos por acción en la Bolsa Mexicana de Valores, ubicándose como uno de los principales ganadores durante la sesión.

«Estamos encantados de tener a Bain Capital Credit como nuestro nuevo socio en Europa y esperamos trabajar de cerca con ellos mientras ejecutamos nuestro plan estratégico en el futuro», dijo en el comunicado el gerente general de Alsea, Alberto Torrado.

Por su parte, Sandro Patti, director de Bain Capital Credit, afirmó que Alsea Europe se encuentra en una posición ideal para beneficiarse de la esperada recuperación y consolidación de la industria de servicios de restauración.

Alsea es el operador de más de 4.000 restaurantes en Latinoamérica y Europa con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, PF Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, entre otras.

La operación permitirá a Alsea liquidar un pasivo futuro de 55,4 millones de euros y sumar un destacado inversor (Bain Capital) con experiencia en el servicio de restaurantes y sectores relacionados en Europa, dijo Monex en una nota de análisis.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link