Mercados

Ya puedes comprar acciones de Didi en México; inicia su cotización en el SIC de la BMV

Foto: Reuters

 

los Inversionistas mexicanos Ya puedes invertir o comprar desde este viernes 1 de octubre, las acciones de Hice, la aplicación de transporte de China, a través de Sistema de cotización internacional (SIC) de El Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

los SIC o mercado global conocido es una plataforma donde puede comprar acciones de empresas o fondos negociados en Bolsa de valores (ETF) extranjeros que coticen en los mercados de valores de otros países.

Después de las acciones de Hice comenzó a operar en el bolsa de Nueva York hace tres meses, el 30 de junio, estos también han sido incluidos en el Plataforma México.

Actualmente, cada acción del emisor se cotiza a un precio de $ 7.60 en el bolsa de Nueva York, un nivel que está casi un 50% por debajo de su valor inicial de $ 14 por unidad.

La empresa china recaudó $ 4.4 mil millones en su OPI en Wall Street, después de haber colocado 316,8 millones American Depositary Share (ADS), lo que la convierte en la segunda mayor emisión de capital de una empresa china en Estados Unidos.

El primero fue Alibaba, el gigante del comercio electrónico, que recaudó $ 25 mil millones en su OPI sobre Nueva York en 2014.

Hice, fundada en 2012 por Cheng wei y Jean liu, es un actor predominante en el negocio del transporte en China, capturando el 90% de la participación de mercado.

Está respaldado por Grupo SoftBank, Tencent Holdings y Uber, este último vendió su negocio en porcelana para Hice en 2016, manteniendo a la fecha una participación del 12,8 por ciento.

Hice Opera en 4.000 ciudades de 16 países y atiende a más de 493 millones de usuarios activos al año en su plataforma global, según información de la estación.

Sobre México comenzó a ofrecer sus servicios en 2018 con el objetivo de transformar la movilidad en el país y fortalecer la oferta de este tipo de aplicaciones. Actualmente opera en 33 ciudades del país, con diferentes productos como Comida didi.

Según un comunicado de la BMV «Con la llegada de Hice al SIC, en lo que va de 2021 cotizan 265 valores, entre los que se encuentran Bumble, Marriott, Epson, Wish o Petco ”.

Entonces en el SIC Cotizan 2.890 valores, de los cuales 1.572 corresponden a acciones de empresas internacionales y 1.318 a ETF; que en total suman 72.028 millones de dólares de activos bajo custodia.

«La fuerza de Mercado Global BMV Representa un ejemplo más de que en el mercado de valores mexicano hay buenas opciones de inversión para todos los inversionistas ”, se lee en el comunicado.

rrg

Este contenido fue publicado originalmente en: Link